miércoles, 27 de noviembre de 2013

SANDS BEACH RESORT



Fuimos hace unos días a Lanzarote, la idea era, tras tanto oír las virtudes del sitio, ir a probarlas machacando como es debido, pero, en la línea de este año, en el que tanto he tenido que lidiar con lesiones, a mitad de estancia, lo que iba a ser una semana de muchos kilómetros, pasó a ser una semana de vacaciones. Los plazos se me echaban encima y no me daba tiempo a llegar con garantías a un IM (en particular a su maratón). No voy a entrar mucho en este tema de mis lesiones ahora más que para decir que voy a hacer lo único que me falta por hacer, dejar de intentar curar las lesiones sobre la marcha por la prisa que mete el ranking WTC y dedicar un invierno a curarlo sin prisa y a fortalecer (no con el diablillo ese que te susurra a la oreja "Mira, Busselton, 8 de diciembre, te da tiempo a llegar).


Así, lo que podría haber sido un resto de semana complicado en cualquier otro lugar de entrenamiento (sean centros de alto rendimiento o resorts dedicados al deporte exclusivamente), fue un inicio de vacaciones bastante majo, al ser Lanzarote tan bonito como es y al ser Sands Beach un sitio que combina tan bien la hostelería tradicional con las posibilidades de entrenamiento que tiene. Me parece que es una de sus virtudes, que uno puede ir allí con su familia sin que ésta esté fuera de lugar rodeada de obsesos del deporte.


Íbamos para allá bien avisados por otros deportistas del sitio y aún así, no nos defraudó y, en particular, nos sorprendió lo motivado y competente que es el personal, demostrando a diario que no es lo mismo cumplir que hacerlo bien de verdad. Estuvimos hablando con responsables del complejo y nos explicaron un poco qué idea tenían a medio y largo plazo para su proyecto, incluyendo algo que normalmente no se agradece lo suficiente, el trabajo con escuelas deportivas, además de su implicación con distintos eventos deportivos en las islas. En definitiva muy sorprendidos con lo novedoso y especial del proyecto y muy agradecidos de cómo nos hicieron sentir como en casa; se arrepentirán de habernos tratado tan bien: corren un riesgo muy alto de que volvamos.




3 comentarios:

Xabier Morillo dijo...

Bufff he visto varios videos de Eneko, Ivan y compañia.. Impresionante, se lo enseñe a mi mujer y lo confirmó!! tenemos que ir!!

Juan Carlos Albuixech dijo...

Clemente, esta es tu casa, muchas gracias por los comentarios que transmitiré a todo el personal!
Hasta pronto!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Xabier, gran opción!

Juan Carlos, lo siento, me volveréis a aguantar por allí :)

Gracias por los comentarios, un saludo!