lunes, 28 de mayo de 2012

Falta en Zarautz. Pescara


 Le he estado dando muchas vueltas. El verme obligado a correr dos IM en la primera mitad de la temporada para intentar conseguir la clasificiación para Hawai'i cercena un poco la libertad a la hora de escoger el resto de pruebas del calentario. Sólo he hecho una carrera, IM SAf, no pudo ir mejor en lo que se refiere al resultado. El resto de los puntos que me faltan quiero sacarlos en el IM de Frankfurt, donde hay muchos más puntos, pero tambien una competencia más dura, y yo, como la inmensa mayoría, puedo tener día flojo por mucho que trabaje para evitarlo: esta racha dulce no durará para siempre, lo importante, a pesar de días malos, es intentar mantener la tendencia.


A mí me resulta difícil cuadrar un segundo IM en apenas 11 semanas, recuperando del primero y preparando en condiciones el segundo. Por tanto, correr en Zarautz, para muchos de nosotros casi una obligación, se complicaba. Finalmente, enrolado en las filas del equipo italiano Peperoncino, correré en Pescara y me será imposible defender la txapela que tuve la suerte de ganar el año pasado. Faltar en Zarautz no es lo que quería, pero lo prudente es intentar sacar unos puntos extra en un 70.3 de la franquicia Ironman y, con lo que me lleva a mí recuperar y preparar un nuevo IM en tan poco tiempo, me era imposible correr en otro sitio para obtener unos puntos y poder estar allí.

Por tanto, iré a Pescara, como parte de la preparación, algo corto de forma, pues, con tan poco tiempo, está todo orientado a Frankfurt. Intentaremos pillar algo de ritmo y ver qué carencias hay para trabajarlas en las 4 semanas que quedan hasta el Ironman. 

Hace poco estuve de espectador en el IM de Lanzarote y fue un experiencia que recomiendo casi tanto como la de hacer un IM alguna vez en la vida. Ir a ver Zarautz, con el ambientazo que se respira allí siempre tiene que ser una experiencia increible que recomiendo a cualquiera que no tenga un compromiso previo contraído para el sábado día 9 de junio. Así pues, a ver si alguno que lea esto puede de mi parte pegar unas voces (hacerse oír con ese público fantástico es algo más difícil) a Eneko y el resto de participantes en Zarautz, merece la pena.

Os dejo aquí el video de promoción de Zarautz 2012. Yo espero no faltar el año que viene. Un saludo



7 comentarios:

BH Zarauzko Triatloia 2012 dijo...

Te deseamos toda la suerte en Pescara y en Hawaii, Clemente.
Gracias, y ¡esperamos verte en 2013 luchando por la txapela!

Valentino Abrante Segura dijo...

Una pena siempre queda al no acudir a defender una victoria conseguida en una lucha pasada, pero bueno, lo primero será lo primero. De espectador en Lanzarote éste año has brindado a alguno que otro un plus de energía, dejando a un lado las amenzas de cortar h..osss por no currárselo, fué más por esa presencia que por otra cosa la motivación jejejeje.
Fuerza para lo que queda.

sermor dijo...

Vaya. Yo pensaba felicitarte por SA en persona.

Pescara es una buena prueba. El año pasado corrimos allí. Y el interior que se recorre con la bici tiene su encanto.

Ishtar dijo...

Sí, como dice mi otra mitad ;-), te va a gustar Pescara. La playa es muy cuca, pero nos tocó un día de mar movidito y se hizo un poco dura al nadar paralelo a la playa con las olas. La bici es muy bonita, a 1 vuelta, pero durilla (de cabra, eso sí, pero de subir te vas a hartar jeje) y la carrera a pie llanísima y con buenos avituallamientos. La organización a mí me pareció de notable y la zona luego se presta a unos diítas de esparcimiento posterior (nosotros nos fuimos a Roma un par de días). Bueno, si necesitas cualquier cosa, ya sabes...
Besitos y fuerza!

Isma dijo...

Vaya por Messi!!!

Se me esfuma una de mis ilusiones: hacerme una foto con uno de mis ídolos.
Hace un par de años, en el EM Menorca, tampoco pudo ser por una súbita reacción intestinal que me obligó a huir, cual alma que lleva el diablo, camino del hotel...

En fin, queda justificado que me quede sin foto... a tope en Hawaii.. y me debe usted una foto!.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola y gracias por los comentarios.

BHZT, gracias, espero que salga todo a pedir de boca (como siempre). Me quedo con los dientes largos por no poder ir, así que a ver si hacéis un vídeo guapo de la carrera para los que no podemos ir (ya sea a correr o a animar). Un abrazo!

Valentino, me lo pasé en grande en LZ, fue una gozada ver a todo el mundo y poderte pegar unas voces en los últimos metros del IM. Has subido un peldaño, asúmelo entrenando también. Un abrazo

Pareja, me doy por felicitado, Italia es un país que me gustaría "explorar bien", iremos poco a poco. Un abrazote para los dos.

Salud!

Anónimo dijo...

Un superclase dentro y fuera de las triatlones. Eskerrik asko!