lunes, 21 de diciembre de 2009

Nuevos horizontes creativos

Hoy vislumbro nuevos horizontes creativos. Venimos de conocer un poco más a Pessoa, pero hasta llegar ahí el viaje es largo. No pretendo llegar tan lejos, y aunque no sé hasta dónde soy capaz de llegar, hoy inicio mi andadura creativa desde abajo del todo, con toda humildad, olvidándonos de que hemos tratado aquí alguna vez a Shopenhauer o de que hayamos mencionado alguna vez de pasada a Wittgenstein. Vamos a intentar hacer cima, pero partiendo del campo base...

Creo que soy capaz de componer yo sólo mis propias canciones, e intentaré desaforadamente ser capaz de poner título a mis propias canciones, por difícil que resulte; creo que puedo:



Podría hablar de si soy más raro que un perro verde o tan normal como una rana verde, y reivindicarme y disfrutar de mí mismo como hace Kermit:



O podría hablar de si soy bueno, malo o peor, de si hay un monstruo en el espejo o no:



Y al final, terminando de montar este campo base,intentar bailar yo mis propias canciones, aún a riesgo de faltar al respeto con esto a los demás (de la última vez aún hay gente que no me habla), con mayor o menor éxito, pero sólo, sólo, de una manera exagerada que manifieste claramente cómo hay que tomarse la vida:



Creo que dejo así, de esta manera tan sobria y tajante, clara y firmemente asentadas las bases desde las que partiré en pos de nuevos horizontes creativos...

12 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Estaba dudando entre hablar de Unamuno y de Criterio y Caracter, post qeu tengo colgando desde hace más de un año o de esto. Como se ve,he preferido ponerme serio...

;P

Nacho dijo...

I don´t quite get it, but i think i have a hint... La melancolia, el invierno, Pessoa, el viaje en tren... Todo eso me suena... you know, been there, done that...
Aunque lo de ponerte serio me despista. No se, quiza decida ir mas tranquilo en la San Silvestre, aunque a lo mejor llueve y no queda mas remedio. Claro que, siempre que llueve...

Clemente Alonso McKernan dijo...

Nacho, ¿ir más tranquilo? Apuesto a que no eres capaz. Lo de ponerse serio es porque las canciones son buenas tanto para niños como para niños mayores como nosotros y es una manera de desdramatizar el recogimiento invernal y la melancolía que se arrastra. Hoy empiezan a crecer los dias, así que para mi empieza el año, como algo nuevo, casi infantil. Así de paso, rebajo el tono serio del blog.

Bueno, aunque sólo sea por el baile final de Grover (Groover?), merece

Hablamos para el finde

Popi dijo...

mosquis si son buenas!!! Ese Gustavo...

Trieira dijo...

Genial post

Ishtar dijo...

Vaya, te nos has puesto melancólico... ya somos dos, con esto de la treintena jeje. Mira que eran tiernos los programas infantiles de entonces, ¿eh?.

Besitos y felices fiestas!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Popi, Trieira, para mí nuna fueron sólo para niños, me sigo partiendo de risa viendolos ahora (aunque ahora que lo pienso, esto quizá no hable muy en favor de mi edad mental...)

Ishtar, ¿melancólico? Pero tu has visto el último baile!

Gracias por los comentarios

ser13gio dijo...

Te lo dije, las setas rojas eran las malas; por lo menos sólo son alucinógenas.
s

Ishtar dijo...

Bueno, melancolía por la nostalgia ;-))

¿Qué bailarán ahora los niños?, ¿los Pokemon bailan?? ;-))

Besicos!

edecast dijo...

Con esas bases llegarás, seguro, muy lejos, y te divertirás en el camino, seguro ;-)
Be happy friend

Ferran dijo...

Vences y convences. Hay qye romper con la timidez (la mía) y tomarnos una birra en marzo en BCN.

Saludos!

Manuel Jesús dijo...

Que tal CLemente,espero que todo te vaya bien, te veré este año en la maratón de Sevilla. Creo que las canciones las debería de escuchar muchos niños mayores para así pararse a pensar un poco las cosas, no??

Un abrazo desde el sur.
Manu.