miércoles, 1 de julio de 2009

ZARAUTZ-NIZA: "Voy mal; ¿qué puedo hacer bien?

Suelo necesitar unos dias para escribir una entrada para el blog, no porque me la quiera currar –pues he visto que gustan más las entradas que me curro menos y, además así, me doy menos tiempo a mí mismo para enrevesarme-, si no porque para hablar de algo necesito cierta perspectiva, no ya porque vaya a cambiar de opinión en algo, si no más bien porque suelen aparecer nuevas apreciaciones, matices que antes pasaron desapercibidos y que enriquecen, o eso pienso yo, la visión de conjunto que pueda acabar teniendo de las cosas. Sin embargo estoy de un vago subido para escribir para el blog; estoy vago hasta para dejar comentarios, que leer sigo leyendo más o menos los mismos, pero no veo que tenga mucho que decir. Así que voy a intentar hablar de Zarautz y de Niza “relativamente pronto”, no sea que pase tanto tiempo que ya no me apetezca ni merezca la pena hablar del tema; además la tónica ha sido similar en las dos y la lección “buena” es la misma también en ambas.

Digo que la situación es parecida porque he llegado al final de esta primera mitad de temporada algo pasado de forma (no “pasado” que te arrastras: “pasado” que no vas igual que hace un mes). El último mes se me hizo muy cuesta arriba.

Por un lado subestimé la mella que hicieron en mí los dos meses que preparé la maratón de Sevilla por eso de haberla preparado sólo rodando. En primer lugar obvié que, de cara a ponerme las pilas en bici, iba a partir de uno o dos escalones por encima (fueron dos), lo que me hizo pensar que a Lanzarote no llegaba y que debía debutar en Niza (6 semanas después de la maratón ya estaba subiendo como en mis “mejores tiempos” de 27’30 en Morcuera). En segundo lugar, por esa prisa de ponerme bien en bici, no descansé lo suficiente y arranque más o menos fuerte con la bici a la semana de Sevilla, no dando tiempo suficiente a mi cuerpo a recuperar. En tercer lugar, al empezar con la bici, el contador de kilómetros estaba a cero en marzo, pero la reserva fisiológica no: llevaré contadores independientes para estas dos cosas, trataré de tener este aspecto más controlado: a un IM hay que llegar fresco.

Por otra parte, mi situación económica me obligaba a correr pruebas con intención recaudadora. Sé que es hipotecar en parte la preparación, pero como ya me había gastado las becas que recibo de los entes públicos salmantinos (que no particulares y “humildes” como el Club Triatlon Salamanca, que ha hecho un gran esfuerzo que agradezco para que pueda volver a correr en casa) y de Castilla y Leon (que ascienden a la cuantiosa cifra de 0Eur –igual que cuando gané el último Cto. de España de LD-), pues no me quedaba otra. A todas fui con una descarga parcial e insuficiente. La idea era que formarán parte de la preparación, como un entrenamiento de calidad, pero con un dorsal puesto uno siempre exprime la máquina y lo que pasa de cierto umbral no te entrena, te destruye en cierta medida. Así, que si vas sin recuperar del todo, vas destruyendo de entrada y, por tanto, tardas el doble en recuperar: se acaba convirtiendo en un círculo vicioso. Ergo, cada vez corría más cansado y tras Maresme empezó, poco a poco, el declive de mi forma (en bici sobre todo, que ha sido lo que más me empeñé en trabajar; nadando y corriendo he alcanzado mínimos históricos de volumen e intensidad… espero que ese trabajo en bici salga en la segunda mitad de la temporada).


ZARAUTZ

Así, pues, llegaba a Zarautz, con 800Km de miércoles de la semana anterior a martes de la semana en cuestión… ¡para qué!, así se me hizo larga hasta la natación. Además, para acabar de completar la cosa, llegué hora y cuarto antes de la prueba por pasar dos horas en un atasco desde Donosti a Zarautz: tenía pensado calentar de lo cansado que me veía, pero no pudo ser. Nada más empezar a subir Meagas me avisé a mí mismo “Prepárate, porque hoy va a ser un dia de esos de sufrir sin parar en la bici”. Sin fuerza, sin cadencia, sin ritmo: mal.

En situaciones de estrés o peligro vital los animales pueden reaccionar de dos formas: huida o ataque. Es por eso que a veces, cuando las cosas se ponen feas, uno oye una voz interior que te pregunta qué haces ahí, que te recomienda (te pide, te ordena) que te retires o que aflojes… no suelo hacer mucho caso de esa voz, pero me importuna sentir que está ahí, que es la muestra evidente de una debilidad interna (aunque sea sofocada), de impotencia, de falta de coraje, de no estar a la altura de las circunstancias, de que existe la posibilidad de que la cobardía se apodere de uno, es decir, de no estar a la altura de lo que uno espera de sí mismo, que, en resumidas cuentas, uno es casi la única persona a la que hay que intentar no decepcionar.

“Vale voy mal, es un hecho, pero qué puedo hacer bien, qué me queda”. Acabé la bici como pude con la intención de bajar de 1h10’ en los 20Km (ya hice 1h10 “algo” el año que gané). Con la remesa de minutos que me habían caído el puesto sería el mismo, pero qué era lo que podía hacer a esas alturas: correr, y entregarme: lo que hago, esforzarme por hacerlo bien.



Después de Zarautz tenía ya la mosca detrás de la oreja de si había tensando demasiado la cuerda, de si no estaría medio rota ya. Con dos semanas de puesta a punto (o tapering) uno nunca sabe si va a levantar el vuelo; ahí la incertidumbre otra vez. Cuando alguien me preguntaba qué tal, mi respuesta era “pregúntame el domingo a la tarde”.


NIZA

¡Qué ganas de empezar un triatlón a las 6h30 “du matin”! Es lo que peor llevo, nunca me gustó madrugar, por mucho que me sienta bien luego cuando he aprovechado la mañana. Gracioso ver como nos acercamos todos al agua andando como ese gran olvidado, Chiquito de la Calzada, sobre los cantos rodados de la Côte d’Azur, cantos que nos recuerdan cómo vamos a terminar al cabo del dia; es gracioso si se ve después, en competición cómo corremos por encima de esas piedras como si fueran de goma y cómo cojeamos al dia siguiente por eso, sin saber bien de dónde viene el dolor de pies.



La salida me pareció algo rápida. Fui en cabeza sin forzar de más (porque no calenté) hasta el 1500 más o menos, donde me pasó Marceau; yo abri la brecha y él puso ritmo para aumentar la diferencia hasta el 3300 más o menos, momento en el que aflojó bastante y yo me pusé en cabeza casi sin querer y apreté para intentar aumentar la ventaja: cuanto más tarde me cogieran mejor, me daría tiempo a entrar en el puerto a mi ritmo e intentar ir progresando: ¡qué iluso! No tenía intención de seguir a Marceau e hice la transición con calma, calcetines y todo (primera y última vez). Fui sólo hasta el 25, donde algunas cosas de la prueba empezaron a parecerme vergonzosas.

Faure, el principal rival de Marcel Zamora, se había llevado un “sparring” a Niza que no iba a correr a pie y que “le iba a ayudar en la bici a desestabilizar a Marcel” (palabras textuales publicadas en “Nice Matin” el dia de la prueba: ¡con dos cojones!). A lo lejos (pues me acercaba y alejaba de ellos yendo a mi ritmo) podía ver cómo se iban dando relevos mirando para atrás a ver si venía el juez, que estaba ocupado riñiéndome por invadir un poco el carril contrario en una curva en la que entré pasado. Vergonzoso lo de estos dos triatletas y su crono por equipos (iban con la misma ropa) y lo del juez encargado (que hasta le cogía los bidones a Faure). ¡Hay que intentar tener algo más de clase, hombre! Yo llevaba peor ritmo subiendo el primer puerto y les iba perdiendo de vista. Marcel en el 55 me pasó como una flecha, sin crisparse y sabiendo que iba a cogerlos, me impresionó. Detrás vendrían Galindez y el francés Billeau, que me pasaron en mi peor momento. Se fueron y me lamenté de no tener contacto visual con ellos para poder apurar mejor las curvas en la bajada… “Vale, voy mal, ¿qué puedo hacer bien?”: Aguantar y a por cadáveres luego (si tú no eres uno).

En Niza hay que guardar un cartucho para los últimos 25 que son de llano y entra mucho aire, yo no lo tenía y me debió caer más tiempo ahí; la verdad es que yo ya iba pensando en correr.

Después de otra transición tranquila empecé a correr con las piernas mejor de lo que esperaba, pero con la sospecha de que tenía que haber metido más geles en la bici. La primera me la di para entonarme, la seguna y la mitad de la tercera corriendo a buen ritmo (Marcel y yo nos cruzábamos prácticamente en el mismo sitio). Poco antes del 30, cuando por el ritmo que llevaba veía la posibilidad incluso de alcanzar al 2º, me di cuenta de que no había comido lo suficiente en bici y que me tocaría aguantar.

Digo aguantar, porque sufrir es más cuando el ritmo es intenso o la destruccción muscular grande, yo sólo iba vacío, y tocaba aguantar como en los raids cuando ya vas vendido. He estado con problemas gastrointestinales (asociémoslo a un tránsito excesivamente rápido y líquido para no entrar en más detalles) que quizá tuvieran que ver con mis últimos 12Km a pie. Una vez superados me siento muy recuperado y con la molesta sensación de que no pude exprimirme del todo a pesar de estar contento con el resultado: supongo que esa será mi novatada.

Al final pasé a Marceau en el 34, pero no tenía de donde sacar para ir a por el podium. Otro 4 puesto como en Zarautz. Marcel no ganó, dominó. Marceau con un par: chapeau.

¿Lo malo? Ver en ambas pruebas que la gente no respeta la legalidad por una competitividad “poco escrupulosa” y desvirtúa la prueba por uno o dos puestos más. Pienso que a uno quizá le compensa pensar que intenta hacer las cosas con bien, con elegancia y deportividad (entendida en el sentido británico de la palabra “que no va a ser malo todo lo inglés”, incluso si es un medio escocés el que lo dice). ¿Lo de los “pro” franceses en Niza y en el mundial LD del año pasado? Debe ser que no piensan que lo que hacen está mal, que es ilegal (tanto como saltarse una boya) o que simplemente queda feo; eso o que no tienen vergüenza.

¿Lo bueno? Todo lo demás. Principalmente cosas que aprendí de cara al entrenamiento para IM, a comer y beber en IM, y el enfoque mental que consigo sacar en competición a pesar de las malas sensaciones.

Ahora toca descansar. Después de algo que preparas durante tanto tiempo, la sensación es un tanto rara; me ocurrió lo mismo al terminar la universidad: "pues ya está ¿y ahora qué?" En octubre debutó en Kona (por cierto, mi compañero de viaje, Pablo Israel Rodriguez, AKA “John Cufas”, que consiguió levantar el vuelo de Elche a Niza, hizo un carrerón y también se hizo con una plaza para Hawai: ¡¡Enhorabuena!!).

“BENEFICIOS COLATERALES”

Zarautz: poder quedarme en la increible casa de Cris y Berti, añorado compadre, en Donosti. Disfrutar de Donosti con la “vespuca” del compadre, unos dias tranquilos con la mejor compañía, que tanto echo en falta.

Niza: “Píter”, mi mejor compañero de entrenamiento y gran amigo, Pedro, “cuchillero” de toda la vida y gran amigo, raider y fenómeno, y la bestia parda de mi hermano, Michael, se metieron la “calcetinada” (esto es terminología cuchillera) automovilística de ir desde Salamanca en coche hasta Niza el sábado, estar allí unas 30h, salir de fiesta, animarme durante el IM como si todo lo demás nunca ya más fuera a importar, tanto que se ponían los pelos como escarpias, y volverse el lunes de madrugada para Salamanca: otro ejemplo claro de vitalistas prácticos. Muchas gracias chavales, sois unos fenómenos: ¡PARA VOSOTROS ES LA VIDA!


* * *

El IM tiene algo de solitario y de silencioso. Yo debo llamadas y correos a mucha gente, ultimamente estoy poco hablador e internet me cansa mucho, por eso, hablando de Marcel y de Marceau, yo me conformo con hacer mi carrera en silencio, envidiando el sobrenombre que le dieron a M.M., el Maestro del Silencio.




(este vídeo del Maestro del Silencio va para Isadora, que también guarda últimamente silencio, para que dome aquello que le hace querer estar callada y que nosotros la echemos de menos)

38 comentarios:

victor dijo...

Chapeau tio!!! si creyendo y sabiendo que has estado pasado de rosca y haciendo 4º sobre todo en Niza, es que eres un femoneno.
Ya has aprendido de lo que has hecho mal, asi que tranquilo que la siguiente lo bordaras.

Enhorabuena!!

icepirineo dijo...

Gran entrada Clemente ya se echaba de menos leerte
y mucha fuerza en Kona, seguro que lo haces de cine.

JAVIER dijo...

Felicidades por ese 4 puesto en Niza y esa plaza para la isla de Kona solamente tevimos despues del Im en la fiesta de los Heroes en el podio
.

Furacán dijo...

Bueno, en primer lugar enhorabuena. Está bien fijarse en los fallos para ir puliendo pero como debut en IM me parece un resultado magnífico. Lo de esos franceses no tiene nombre, a ver cuando se enteran de lo que es un deporte INDIVIDUAL

Enhorabuena también a mi paisano Pablo Israel, que lleva un montón de años en el tri y que es el 2º gallego (y 1º ourensano) que se clasifica para Hawaii

Samuel Cotillo dijo...

Enhorabuena por el carreron en Niza,me tuviste todo el domingo pegado a la pantalla del ordenador.

Atalanta dijo...

¡¡Qué te voy a decir!! Otra enhorabuena como la que ya te di y como los cientos que te faltan.
A ver si recuperas la costumbre de escribir más a menudo. Leyéndote, sobre triatlón o sobre lo que sea, siempre se aprende, sobre todo a colocar los puntos de vista en lugares distintos a los habituales.
Después de tus problemas del año pasado, imagino que disfutas cada pedalada. Descansa y después a entrenar duro para Hawai.

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena, Clemente; como me dijiste en carrera ibas a por el carnet y ya lo tienes. Me gustó tu lógica , tu pragmatismo y sentido de la realidad , en plena competición. Vives con los pies en el suelo.No eres un triatleta flipado, de esos que hay tantos. Eres humilde pese a que ves las cosas desde una atalaya, (o precisamente por eso).

Me gustaría que si te decantas por el Ironman definitivamente, pudieras vivirlo en toda su dimensión. Como aficionado a esta modalidad, te digo que me gustaría. Y para vivirlo en esta dimensión y sacar lo mejor de ti en el futuro, necesitas verlo en toda su perspectiva. El Ironman es triatlon, pero no. Es algo especial, y como tal, necesita de actitud diferente. Correr tantos pollos, (permiteme la expresión), son para ti tus lentejas, aunque no debería ser así, y ojalá pudieras tener , (como los americanos, ó australianos,alemanes...)la tranquilidad económica de patrocinadores para poder consagrarte a la distancia y no depender de competiciones de otras distancias para poder subsistir.

Tal vez deberías a medio plazo plantearte vivir en EEUU durante un tiempo. Aqui nunca encontrarás lo que tú mereces.

Animo, fuerza, salud y a por Kona.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos otra vez y gracias por los comentarios.

Victor, icepirineo, Javier, Samuel, gracias por la felicitación, ya sabéis, disculpad que sea escueto contestando felicitaciones: no quiere decir que no las agradezca.

Furacan, gracias, lo de "Cufas", un tio famoso en tiempo por atarse a un arbol y nadar en el Sil en invierno con dos trajes de neopreno, tiene mucho mérito sabiendo que tuvimos que pasar la tarde-noche del jueves en el hospital por un cólico nefrítico; a este gallego le gusta poco el agua (beberla) y pasa lo que pasa. Carrerón de esos que salen a veces cuando vas sin presión y dejas que tu cuerpo dé lo que vale.

Atalanta, "¿Quién habla de derrotas? sobreponerse es todo" que decía Rilke. Tenemos que ver por qué tienes esos problemas digestivos y preparar tu venganza.

Pablo, siento no haberte visto con más calma el domingo; al menos te reconocí en la carrera a pie (por cierto ¡qué fino estabas!). El tema que comentas en España no le veo solución, pero es el pais en el que quiero vivir. si soy de competir poco (a mí lo que más me gusta es entrenar). A ver si mimo un poco más la preparación de Kona. Gracias otra vez.

Salud!!

Dani dijo...

Felicidades por los resultados. Ese 4º puesto huele muy bien de cara a Kona. Ojalá tengas lo que te mereces en Hawaii y te salga un "chulo bueno que te saque de las calles, te ponga una mercería" y puedas dedicarte a entrenar sin pensar en la pasta.

Enhorabuena

davidiego dijo...

Felicidades valiente! y por defender el triatlón!
Espero que ese trabajo en la bici salga, como dices, en la segunda mitad de la temporada.

tonicendon dijo...

Clemente te diría muchas cosas pero solo te voy a decir una:
Cuando llegaste a mi altura andaba cabizbajo y sin fuerzas y era la primera vez en mi vida que caminaba en un IM o triatlón, me dijiste que ibas mal, yo sin darme cuenta estaba corriendo a tu lado para continuar la conversación, fueron unos cuantos segundos a tu ritmo pero ya no paré de correr hasta cruzar la meta.
Gracias Clemente por inspirarme.

Enhorabuena por el resultado de tu primer IM.

Ferroman dijo...

Clemen enhorabuena tio¡¡Menudo debut,con plaza para la meca incluido.Ya tienes tu carnét y encima de platino no de oro¡¡¡Ahora a descansar un poco y a dar la sorpresa en la Meca eh????Gracias por la emoción del Domingo.
Ciao¡¡

edecast dijo...

Da gusto leerte.
Me quedo con la frase:
"uno es casi la única persona a la que hay que intentar no decepcionar"
Enhorabuena. A pesar de tan "malos" resultados ;-)

Anónimo dijo...

es usted el valdano del triatlon,jeejej,
me encanta leer sus textos,enriquecen mentalmente e interiormentes a una persona y deportista

Carlos dijo...

Nuevamente felicidades, por superar esa barrera psicologica, por luchar contra los problemas físicos acaecidos en la prueba........

Te robo una frase para leerla cuando me surjan ciertas dudas y temores: En situaciones de estrés o peligro vital los animales pueden reaccionar de dos formas: huida o ataque. Es por eso que a veces, cuando las cosas se ponen feas, uno oye una voz interior que te pregunta qué haces ahí, que te recomienda (te pide, te ordena) que te retires o que aflojes

marKitu$ dijo...

Como mimes mucho mas el entreno para Kona, te lo llevas!
Eres un FENOMENO, como hay pocos, y humilded tambien como pocos.
Desde Reus, un iniciante en triatlon ( cadete), te sigo y te leo siempre que puedo.


Muchisima suerte en todo lo que agas, y nunca cambies!

Espero algun dia coincidir en alguna prueba y verte en el podio!


Adios

Nacho Cembellín dijo...

Suscribo prácticamente todo lo que Pablo te ha dicho.

Hace más o menos un año, cuando nos cruzamos por primera vez en el triatlon de la casa de campo te sugerí la idea que tengo sobre la esponsorización en el triatlón de elite en este país. Si bien este es un pais complicado en ese sentido tambien creo que el propio deportista no tiene la mentalidad francesa, alemana o americana (EEUU). Pero vamos, que te voy a decir yo que tú no sepas o quizás hayas intentado.

De cualquier manera, creo que tienes motivos más que de sobra para sentirte orgulloso de como va marchando este año, aunque tb es cierto que me alegra ver que tus miras son mucho más altas... tio, te envidio sanamente, sigue en esa linea y no la dejes, creo que es el camino.

EDUARDO dijo...

¡¡¡¡Que tío mas grande¡¡¡¡, qué envidia y qué alegría porque te haya salido todo tan bien. Si así te ha salido con los aspectos de limitación que recalcas a poco que afines te sales.
Venga, ánimo, recupera y a dejar nota en Kona.
Lo de los franceses, bah¡¡ pobres...., además de espíritu.

Más animos desde Valladolid y Hervás, por cierto no te darás una escapadita hasta Honduras este verano, verdad??, por allí andaré subiendo desde mi humilde nivelillo.

Repito: ¡¡¡¡ Que tío más grande ¡¡¡

Talin dijo...

Una canción de unos años atrás decía. "No rompas el silencio, si no es para mejorarlo".

Mi más sincera ENHORABUNA por este grandioso comienzo.

Pau dijo...

A mi me parece brutal lo que has hecho, primero en el Half de Calella (y entrando a tope porque lo vi en directo) y cuarto en Zarautz y Niza donde por cierto el primer puesto ya ni cuenta (sólo tiene un dueño).
También está muy bien que desde la élite habléis de sobreentrenos, alimentación... nos sirve a los cutres jiji.
Y buena crítica, en Banyoles el año pasado oí hablar de una furgo corténdole el viento a una bici. ¿Dónde vamos a llegar!
Te seguiremos en Kona

wallace78 dijo...

Hola, Clemente!! Por fin puedo escribirte sabiendo quién eres:)
Zorionak!!
Por los resultados (aunque en Zarautz tu puesto está más arriba, el 4º de Niza para mí es un éxito) y sobre todo por las "lecciones aprendidas".
No me suele gustar desear suerte, porque como buen hombre de ciencias creo que todo tiene su causa, así que te deseo unos buenos entrenos (y que sobre todo los disfrutes) y que den sus frutos en Kona.

ser13gio dijo...

Enhorabuena por los resultados y por aprender. No considero que haya nada más enriquecedor como deportista que aprender a pensar en carrera, te aporta una perspectiva muy amplia.

Soy también de la opinión de que quizá emigrar temporalmente o federarte a través de otra federación territorial te vendría bien económicamente. También para vivir de ello intenta buscar otras fórmulas, sé creativo, no sólo el patrocinador en la camiseta. Tienes algunas cualidades más aparte de las de deportista, creo que lo de escribir muy mal no se te da, por ejemplo. Pero bueno, que eso no nos incumbe realmente a ninguno excepto a ti.

Bastante asquerosillo el comportamiento de ciertos "deportistas". Triste más bien. ¿Y publicarlo en algún foro francés cómo sentaría?

Me sigue pareciendo acojonante poder leer las experiencias en primera persona de un tío que ha estado liderando Niza. Gran invento esto de los blogs que nos permite acceder a información sin filtros periodísticos.

Saludos,
s

Cristo Socorro Artiles dijo...

Hola crack

Felicidades una vez mas por todo el trabajo, y por ese buen juego que siempre proclamas. Para mi este deporte es sinónimo de superación personal, de saber poner la cabeza en su sitio, y todo eso hacerlo por ti mismo, no tienen mérito las ayudas.

Suerte en Kona pero espero verte por la isla antes y dartelas en persona

Un saludo, descansa y sigue currando igual de bien.

akela-mae dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! y que disfrutes a tope en Kona te lo has ganado a pulso, je,je

Buen vídeo final y buena dedicatoria

Ahora a descansar y coger fuerzas, Hawai llega pronto.

Besicos.

Ferran de Torres dijo...

Felicidades crack! A cargar i cap a Kona!

Isadora dijo...

Bueno, Mcker... ¡¡¡te pego un abrazo que te espachurro vivo, fíjate lo que te digo!!!
Con esto, nada más que añadir, salvo dos cosas:
Una: Eres admirable (por todo).
Dos: ...Gracias.
;))))

xaba dijo...

Mi más sincera enhorabuena, eres un ejemplo para mi desde que el año pasado compartí contigo la cena del frotón en Zarauzt. Yo soy uno del montón, busco mi superación conmigo mismo. Me encantó compartir más de media hora hablando contigo y con Pablo en la feria de Niza, ahí es donde me dí cuenta de que sois personas muy normales, con las que se puede mantener una conversación muy distendida. Enhorabuena Clemente por ser así, desde Valencia un saludo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena. Un placer contar con tus "consejillos". Te empujaremos desde aquí en Hawaii.

Ishtar dijo...

Yo siempre digo que a los debuts (cualquier debut) con lo único que hay que ir es con los ojos, los oídos y la mente bien abiertos y sin ninguna pretensión, porque yo creo que es donde más se puede aprender y esa oportunidad no hay que desecharla ni teñirla con objetivos, tiempos y banalidades de esas ;-).

Pero es que después de tu puestazo queda hasta ridículo decirte esto, porque aún a pesar de las "cagadillas" propias de cualquier novato, más de uno y más de dos firmarían por un resultado tan solo parecido, así que con un "enhorabuena" me basta ;-).

Creo que tienes muuuucha guerra que dar, así que ya puedes firmarme tu portada de Finisher la próxima vez que nos veamos que seguro que en algún momento del futuro lo podré cambiar por una rueda de palos o algo así ;-)).

Besitos, máquina!!

patasdepalo dijo...

Clemente toda la vida aprendiendo y luego nos damos cuenta que cada vez hay mas que aprender, para no regalarte los oidos gratuitamente que se que hay una parte de ti que no te agrada ( a veces es por la busqueda de la mejora,o demas) a veces lo que mejor sale es el debut, pero en kona tambien debutaras, fue una pena no ver recompensada esa buena, fabulosa zancada que llevabas en Zaraut con un podium. En cuanto a Niza realmente depsues de ver como corristes y tus parciales creo que puedes con el record del parcial de marathon en el Ironman, no me dejes mal, me juego mucho.
Por cierto muy buena temporada, para un recien nacido en la ilusion de triatlon.

Xocas dijo...

¡Enhorabuena Clemente! Disfruta en Hawaii y a por todas.

Ramón Doval dijo...

Helluvapost, flying doc!
Lo bueno es que ya formas parte de la élite IM, y has aprendido de estos primeros meses. Esperamos muchas satisfacciones,... más que "uno mismo".

stani dijo...

Acho! este año he coincidido contigo en Elche, Fuente Álamo, y Zarautz, joder y no te he visto, con las ganas de hacerme una foto contigo.

Buena entrada, sí señor!!, seguro que en el IM con un poquico de más experiencia la lías... y que lo veamos claro.... olé.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez y gracias de nuevo por los comentarios.

Dani, ¿una mercería? Me quedo en la calle, pero gracias.

David, seguiremos currando, ya saldrá.

Toni, ya me di cuenta, me alegro que no pararas. Como le digo a Pablo, ya siento no haberos visto con calma después de la prueba.

Gracias Ferroman, ahora lo de Kona, que es casi más una excursión temática (triatlón) que una competi.

Edecast, gracias, suerte en Zurich(?)

Anónimo, ¿gracias?, jajaja como puya es muy buena.

Carlos, gracias, habrá que atacar entonces...

Markitus, con calma entonces, te queda mucho por disfrutar.

NAcho, gracias, tu te mueves en un ambiente en el que quizá lo veas de otra forma. Yo, "pidiendo" (ya el verbo queda mal), siempre me voy con la sensación de que te tratan como a un paquete (quizá no les falte razón) y un pordiosero. Nuestra optica es distinta, pero haremos lo que podamos.

Eduardo, gracias, tardaré en ir por Hervas, pero tengo ganas.

Talin, gracias, viniendo del Doctor en IM todo un halago.

Pau, gracias, pero no te equivoques: yo soy un cutre.

Diego, eskerrik asko, seguiremos aprendiendo todos.

Sergio, ya como que uno se da por vencido con lo de las becas, Castilla y Leon es un cementerio de elefantes y uno lo reconoce con rabia y pena a la vez porque demasiada gente joven se tiene que marchar de allí.

Cristo, nos vemos en breve, muchas gracias

Akela, gracias, por cierto ¿nos vimos en Gijón mientras corría? Me parecio verte, pero no estoy seguro.

Ferrán, gracias y gracias por el video otra vez.

Isadora, lo dicho, "sobreponerse es todo"

Xaba, la proxima tertulia con más calma, maquina.

Manu, pena no veros mas, gracias.

Ishtar, lo de las cagadillas, mientras uno se de cuenta, no tienen más importancia: es lo que toca. Después toca aprender. Gracias

PAtasdepalo, no te dejo mal, es que tu me pones demasiado bien. Se hará lo que se pueda. Gracias

Xocas, gracias.

Ramón, lo siento, como escribo poco (frecuentemente), escribo mucho. Se agradece el esfuerzo

Stani, cuando coincidamos yo una SIN y tu un Gin tonic, ¿no? Gracias

Salud!!

Nacho Cembellín dijo...

Bueno... es quizás ese sea uno de los problemas, sólo digo quizás porque aventurar por este medio es presuntuoso. Pero por si te sirve de algo... Clemente, tú no deberias pedir, tú te ofreces y a cambio, por tus servicios, debes recibir. Pero si te apetece, un día de estos lo hablamos con calma.

Ramón Doval dijo...

Joer, doc,... ¡que con "helluva post" me refería a lo bueno que es, no a la chapa -que nunca es tal-.

TRIJUAN40 dijo...

Felicidades, menuda racha que llevas, ¡ya pueden contar contigo en todas las competiciones que te presentes! ¡ nacional e internacional!.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Nacho, queda pendiente esa charla, que es lo de menos. A ver si nos juntamos, que ya se lo he dicho al chulo.

Ramón, te llame por tfno hace poco, pero sospecho que lo tengo mal anotado. Probaré con el mail, a ver qué tal todo.

TriJuan, muchas gracias.

Salud!