jueves, 28 de mayo de 2009

Raro, por suerte.

Hoy me levanté pronto y raro. Ya no es pronto, va pasando el día. Toda la mañana he seguido raro y ahora mismo estoy raro. Tenía medio preparada una entrada sobre Fuenteálamo y Maresme. Digo medio porque casi la tenía terminada hace un par de dias y mi ordenador, que pide a gritos una jubilación, se colgó: se me borró toda. Después de repasar el santoral, rematé con un "¡Que le den por...!", seguido de un "Me la suda" o "Me la pela", que prescribiría el Chulo, "Ya lo haré".

No lo haré. De qué me sirve hablar ahora de eso. Me he puesto a escribir sin más en un cyber, que ando sin conexión y no voy a parar a pensar mucho lo que pongo, que sale poco rentable. Ginés no necesita que otra persona más hable de lo cojonuda que es su prueba y yo ya le agradecí su ayuda y le felicité personalmente por superarse una vez más. Tampoco servirá de nada mencionar que, aunque la FETri se empeñe en intentar hacer sombra a FA poniendo Clasificatorios en la misma fecha y con más plazas para -p.e.- una copa de Europa, la gente prefiere los triatlones con personalidad: volverán a hacerlo y la gente seguirá prefiriendo las carreras con personalidad, como Fuenteálamo y Zarautz, y esa "fede" seguirá empeñada en alejarse de la gente. Ni que decir tiene, que tampoco será de ninguna utilidad decir que me parece que la pasividad en la bici desvirtúa este deporte, sin que por ello quiera despreciar a ningún rival en particular: sólo quiero hablar de lo que me gusta y cuánto me gusta y qué entiendo por "triatlón", pero el que quiera malentenderme seguirá haciéndolo aunque yo me explique para no parecer soberbio; aplicaré una vez más dicho del Chulo.

No hablaré de Maresme tampoco. No por evitar hacer una crónica tacométrica de esas en las que tanto me aburro a mí mismo y en las que me arriesgo a caer en la soberbia, una vez más, y en el culto al ego o el juego del YO-YO. Ni quiero hablar mucho del drafting, ni explicar que acatar las reglas empieza por uno mismo ni que hacerlo bien, haciendo trampas, no tiene mucho mérito más allá del de engañarse a uno mismo entrados ya en años. Ni decir de más que un juez sólo, serio, si se pone, deshace un pelotón (además puede parecer que no aprecio su labor), aunque me dé pena que una organización "novel" cargue con la culpa de todos y cada uno de los que han chupado rueda, cuando el esfuerzo y fruto de su trabajo han sido más que buenos (sólo detallitos por corregir a mi juicio)...


No voy a hablar de estas pruebas más de lo que ya he hecho brevemente, sobre todo, porque me han ido bien y cuando todo va bien no se aprende nada, se cae con facilidad en la autocomplacencia, el orgullo estúpido, en no respetar a los rivales, y en el hablar de lo pasado cuando uno prefiere esperar con ansia lo que está por venir: pretendo centrarme en trabajar y descansar, ambas cosas desde la prudencia.

Llevo unos párrafos y sigo raro, estoy contento no sólo porque las cosas han ido bien y, principalmente, me facilitan una tranquilidad económica, al menos temporalmente, que uno siempre ha sido un manirroto. Sigo raro, pero estoy bien, estoy feliz. Feliz a mi manera, tranquilo, callado y sonriendo para adentro. Ando por la calle, a veces con la vista perdida, y se me ocurren cosas que podría escribir aquí y sentirme relativamente satisfecho con el resultado, pues escribir es una manera de distanciarme de las cosas y de mí mismo. Pero no necesito distanciarme de nada porque estoy bien con todo lo que venga, evitando ese idea loca que tengo a veces de sospechar que todo está predispuesto por algo (me digo entonces que todo está "predisponible por algo o para nada"), evitando distancias con nada, porque me dejo a mí mismo vivir, con lo bueno y, qué remedio, con lo malo ("porque las cosas son así y, por eso, así están bien").


Mientras seguiré contento con reinvenarme y abandonarme al capricho propio de cuando en cuando, como si tuviera mil heterónimos y no unos pocos como Pessoa, y ser distinto a cada momento, "pra eterna novidade do mundo" (que diría Alberto Caeiro/Pessoa). Sigo raro de contento, tranquilo y sosegado, que, ya he dicho antes, es mi manera de estar así, aunque sea tan sólo porque estoy en el camino (no me refiero al camino a ningún sitio en concreto: disfruto de la travesía en sí). Por eso pienso que hablar de triatlón, más cuando las cosas han ido sólo bien y no se aprende casi nada, es dejar la vida de lado, dejarse a uno mismo de lado; quizá quiera ser algo egoista y adueñarme de mí mismo, para poder ser más generoso y desprendido con los demás, que con amigos es serlo con uno mismo.


Como en la foto, con la mirada perdida y pensando en mis cosas ya, Maresme y todo lo anterior quedan atrás en el camino...

* * *

Me han recomendado esta entrada que también recomiendo yo ahora. Es cotidiana y me gusta su forma de hablar de la realidad como si sólo fuera realidad (¡qué cosa cuando pensamos que no es así!), como esas entradas tan buenas que hace el Chulo, que de aquí a nada tendrá un club de fans de esos que no dejan comentarios.

http://elmundoderachel.blogspot.com/2009/05/la-colmena.html

33 comentarios:

Carlos dijo...

Pues.....simplemente disfruta del momento y dejate llevar......

DISFRUTA....!!!!!!!!!!!!!!!

davidiego dijo...

sigue raro y disfruta del camino.

Ishtar dijo...

Bueno, ya era demasiado tiempo sin leerte... aunque tengo que confesarte que si no pasara más de 8 horas al día currando delante del prdenador, ni siqueira tendría blog, que al final no es más que una manera de desconectar unos minutos de los quehaceres laborales...

Aunque no te gusta, yo tengo que felicitarte, tanto por FA como por el Challenge, que cuando las cosas salen bien yo creo que también te ayudan a seguir currando (aunque a veces es verdad que mueve más la "rabia" de haberlo hecho mal, para resarcirte a la siguiente... claro que cuando uno llega el primero es más dificil pensar en mejorar que si siempre tienes gente por delante, claro ;-))

Pues eso, que no dejes de sentirte raro porque, admitámoslo, somos raros ;-)

Besicos!

Marc Roig Tió dijo...

Y yo que me perdí la carrera, también me pierdo el gozo de escuchártela contar. Admiro tu humildad pero me dejas hambriento.

¡Enhorabuena!

ivan dijo...

que grande eres tio.

Soy Ivan Herruzo, triatleta y entrenador del gava triatló.

Yo tambien estuve en calella y la verdad es que fue muy triste.

Solamente saludarte y decirte que estoy convencido que en NIZA te sales¡¡¡

Ivan

un abrazo

Jonathan Martin dijo...

Ya se te echaba de menos por aqui. Enhorabuena por la temporada que llevas. Espero que Niza te salga como tengas previsto, las lesiones te respeten y nos des mas alegrias!!!!

julito dijo...

No hay nada como esos largos entrenos en bici para pensar y mas si el sitio acompaña. Y lo de sentirte raro, sera por estos cambios de temperatura, por la mañana helado y por la tarde sudando, je, je, je...

david tripiana dijo...

Enhorabuena por tu sobervía victoria y por tu "crónica" de triatlones.
Hoy he comenzado a leerte gracias al consejo de Richard Calle, y lo seguiré haciendo gracias a que me ha encantado esta entrada.
Enhorabuena campeón.

Nacho Cembellín dijo...

Ale!!!, tu dales bombo y publicidad a estos dos que luego les tengo que aguantar yo... ;-)

tonicendon dijo...

Me alegra que sigas escribiendo de vez en cuando aunque sea en un cibercafé.

tricarles dijo...

Que grande eres Clemente, me alegró mucho verte ganar en Calella, un abrazo!!!!!!!

silvia tremoleda dijo...

me encanta leerte!! está muy bien.. mucho! un beso

Triluarca dijo...

Clemente; No te felicito por tus resultados, sino por descubrir (en realidad ya lo sabias) el camino alternativo a las becas.

Espero que te vaya muy bien en Zarautz (se que ahi seguro que si) y en Niza, donde deberas adentrarte 4 horas en terreno desconocido

diego dijo...

raro?
a mi me pasaria igual, chulo.
es lo que tiene ;-)

Xocas dijo...

Tendido y mudo, en honor tuyo, está el mar (Virgilio dixit).

Ruth dijo...

Solo felicitarte por la temporada que llevas.
Me alegro mucho por ti.

Javier dijo...

disfruta en Zaraut cuando entres en meta pensaras en el IM y Zaraut pasara al olvido . enhorabuena por esa victoria en el Challenge . esat que te sale.

no vemos en Niza.

Emilio dijo...

Ojala muchos de los triatletas aprendieran de esa mentalidad tuya, no de tu forma de correr o de ganar (que ya es muy importante el saber ganar como tu lo haces) sino de la forma de pensar y de entender este deporte. Son increibles las burradas que he leido por ahi de gente que justifica lo del maresme porque son "competitivos". Bueno disfruta de tu momento krak

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Siempre te leo y nunca te escribo, solo puedo decirte que enhorabuena por todo y por transmitir tanto.

Mildolores dijo...

Enhorabuena doc. Me alegro de tus triunfo, de conocer tu blog y de conocerte personalmente en la entrega de trofeos junto a Davidiego y Ainhoa.

Un fuerte abrazo. Te seguiré por aquí.

Anónimo dijo...

"Carpe Diem". Todos somos raros, todos somos únicos e irrepetibles. Todos somos pequeños Tesoros por descubrir. ¡Enhorabuena Clement!. Espero que te llegasen las fotos a tiempo.
Un abrazo:
Rebeca Escalante.

Isadora dijo...

Me ha gustado mucho leer la forma en la que has descrito tu reflexión sobre ese sentimiento de sentirte "raro".

Felicidades por esta nueva victoria!

Juankir dijo...

las crónicas son para los últimos. como bien has dicho, si tu carrera es perfecta no hay nada que contar. Es coña, escribes como un filósofo, no dejes de hacerlo

Como decía Sócrates
Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo. ;-)

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios. Me vais a perdonar, no me gusta hacerlo, pero puesto que hay muchas felicitaciones (de las que sabéis que "no soy muy amigo") y espectativas quizá desmesuradas para Niza, os las agradezco de verdad a todos, de forma conjunta, para comentar individualmente cuestiones puntuales.

Ishtar, raros no: ¡rarísimos!

MArc, pena no verte!

Nacho, sólo un poco, que no les hace falta que yo les diga nada.

Toni, el sábado me acordé de tí, que fui en ferry hasta Tenerife a correr una popular y tu has navegado pro aquí, ¿verdad?

Ruth, hablamos pronto, eh

ISadora, es que parece raro a veces que sea raro estar contento, ggg.

Junkir, he tocado madera por partida doble, ni lo uno ni lo otro.

Rebeca, gracias otra vez por las fotos

Salud!!

victor dijo...

Disfruta del momento, que te lo has ganado.
Y en niza a seguir disfrutando, pase lo que pase, la experiencia no te la va a quitar nadie, y lo que viviras ese dia sera imborrable.

Te veo en Zarautz, saludos.

Carlos Gil dijo...

Figura!,

Que sólo decirte que me alegro, más que de lo fuerte que andas, cosa evidente, de que sigas siendo fiel a ti mismo. Ya sabes que me alegro mucho por ti por muchos motivos.
Animo y a seguir sumando

CARLOS

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Zorionak Doc¡¡¡¡
Espero que salga todo bien en Niza aunque primero esta Zarautz¡¡¡¡¡

USKAR dijo...

Clemente, coincidí contigo en el hotel del half donde nos hicimos una foto contigo. Si no te importa te agrego en mi blog ya que me encanta tu manera de hacer y actuar. Eres un crack! a por todas y a seguir así.
Suerte con actrivity!

Un saludo!!

Ramón Doval dijo...

Hola guapa:

Dile a tu jefe que se lo merece, y que esto acaba de empezar (ves, empieza contratando una secretaria, y acabará yendo a las pruebas en helicóptero, como the one and only Flying Doc).

Ramón Doval dijo...

Enhorabuena por el sub-4h en Zarautz. ¡Vaya cuatro balas! Ya nos dirás algo, flying doc.

Ramón Doval dijo...

¿Satisfecho, flying doc? ¡Enhorabuena desde Edmonton, por ser Ironman por primera vez, y por ese supercarrerón!
¿Cambio de planes para octubre?

magopepo dijo...

Y 4º en Niza.

Enhorabuena.

Triluarca dijo...

Felicidades por el 4º de Niza; La evidencia dice que lo tenias en las piernas, y ha sido un debut con inteligencia y clase.