jueves, 30 de octubre de 2008

RE-ELECCIONES 2008. Instrucciones para preparar unas re-elecciones


Definiciones de la RAE:

-democracia.:
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

- legal.:
(Del lat. legālis).
1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.
2. adj. Perteneciente o relativo a la ley o al derecho.
3. adj. Verídico, puntual, fiel y recto en el cumplimiento de las funciones de su cargo.
4. adj. coloq. Esp. Leal o formal en su comportamiento.

- legítimo, ma.
(Del lat. legitĭmus).
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (‖ justo).
3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.
4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.
~ estricta.
1. f. Der. Parte de la total que ha de dividirse con absoluta igualdad entre los herederos forzosos, sin diferencia, gravamen, condición o mejora.



Quería dejar claro estos conceptos antes de empezar. Hablo de la decepción del pasado lunes al conocer la composición de la Asamblea. Ciertas coincidencias me tuvieron dando vueltas a la cabeza. En deportisas se quedan, quedamos, fuera los menos afines a los actuales dirigentes, mientras salen elegidos otros prácticamente desvinculados o desconocidos. No pasa nada, quizá han hablado entre ellos. Pero es que en técnicos han salido exáctamente quienes había oido unos días antes, y con gran diferencia sobre otros candidatos. En jueces se presentan tres para tres. Todo muy pre... previsible? preprarado?, preocupante? Antes de que nadie me acuse de injuria quiero dejar claro que no pienso que estas elecciones hayan abandonado el marco de la legalidad. De ser así habría presentado una reclamación, cosa que tras informarme en el CSD considero inviable. El sistema electoral de las federaciones se presta a argucias y mandatos vitalicios (y hasta probablemente hereditarios). Otra cosa es que lo podamos considerar legítimo o legitimador de una autoridad que emana del colectivo votante. Lo digno hubiera sido articular públicamente una candidatura oficial, exponiendo ideas, convocando personas, etc. Sin embargo se ha hecho de mala manera, subrepticiamente, y sólo para controlar los votos de la asamblea, por temor ante posibles movilizaciones opositoras. Que no se han dado presisamente por conocer la vocación controladora y absolutista del actual regidor.Así pues nos vemos abocados a seguir en esta línea de continuismo.

Ahora, aclarado este vital punto, para tomarnos las cosas también con humor y con el permiso del admirado y difunto Cortázar…

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR UNAS RE-ELECCIONES:
Para preparar unas re-elecciones:


  1. Tenga Vd. el firme propósito de autoperpetuarse en el poder.


  2. Repítase varias veces a sí mismo “Eres el **** Sheriff”, a ser posible mirándose en el espejo (conviene que hasta Vd. mismo asocie su imagen a la del éxito).


  3. Organice una “comitiva” electoral con gente de su confianza, avisando soto voce que sólo hay una candidatura oficial y quien quiera enmarcarse en ella tendrá que avisarlo poniéndose en contacto con alguien de su equipo, por ejemplo Fulanito González.


  4. Tenga una cena con su anterior directiva para celebrar tan espléndido mandato y congratúlese públicamente de lo limpias que van a ser estas elecciones a pesar de que ellos sepan ya (por Vd. o no) de estos cuatro puntos anteriores y de los que restan.


  5. Amparándose en la legalidad, cierre el plazo de solicitud de voto por correo antes del cierre del plazo de solicitud de las candidaturas.


  6. Para escoger a los representantes de su candidatura oficial tenga en cuenta primero que debe quitarse de encima a los “posibles rebeldes”. Movilice a su gente, utilize los medios de la Entidad, no se cohiba, que es un puro, y recuerde una vez más que es el Sheriff. Después establezca vínculos ya sea por medio de favores a devolver, garantizando trabajo a amigos de esos representantes o simplemente prometiendo y prometiendo como tantos y tantos buenos políticos han hecho a lo largo de la historia por el bien del mundo, de la civilización y de los ratones coloraos.


  7. Una vez establecida su candidatura oficial deje claro a cada uno de sus miembros y miembras quiénes son los otros miembros y miembras y haga que consigan el máximo número de votantes afines, que tendrán que votar de manera idéntica a toda su candidatura en cada una de sus papeletas, prometiéndoles, si se tercia, una excursión al zoo. Hágase a la idea p.ej: si cada futuro miembro o miembra de “su” asamblea (pongamos 10) consigue 10 votantes., tendrá su asamblea 100 votos ya para empezar, algo difícil de superar con tanto absentismo. Si Vd. teme suspicacias haga que sólo voten a 6 ó 7 de cada 10 representantes; de esta forma se garantiza la victoria igualmente por mayoría y consigue además algún inocente rebelde en la asamblea que dé una mínima credibilidad al proceso. Si no, no importa, Vd. –recordémoslo- es el Sheriff.


  8. No se preocupe si en la mesa electoral se extrañan de ver tantas papeletas con la misma exacta votación. Aunque resulte estadísticamente muy muy improbable ( Vd. sabe que no hay nada imposible, estadísticamente hablando, sólo probabilidades que tienden a cero: recuérdelo, esto también le cubre la jugada).


  9. Aunque el recuento sea de 400 papeletas en un viernes, no haga públicos los resultados hasta el lunes entrada ya la tarde. El tiempo enfría y favorece la desmemoria.


  10. Publique los resultados en Internet aunque no sea en primera plana, pues puede extrañar a algunos malpensados que sólo los disidentes hayan quedado fuera de las listas. Acto seguido destruya todas las papeletas válidas (las nulas no, que es ilegal: recuerde que siempre nos estamos ateniendo a la legalidad), para que a nadie extrañe, en un momento dado, que haya tantas papeletas con la misma exacta votación


  11. (de propina) Congratúlese otra vez: ¡lo ha vuelto a conseguir!




Explicado ya este decálogo ahora empezarán a lloverme la críticas. En cierta manera me alivia no haber salido, pues ya tengo mucho que hacer y de que preocuparme, y lidiar con ciertos personajes me iba a fatigar de más, por lo que esto no es "un no saber perder"; pero me indigna que se mofen de la inocencia, me indignan los sátrapas edición de bolsillo y me indigna que el triatlón (a lo que he dedicado más de media vida) no sea un fin y se convierta en un medio para el medro de unos pocos instalados. Quiero resaltar que esto no es una critica exclusiva a quien preside la candidatura oficial (el juego con Cortázar así lo hace parecer), si no a todo aquel que se presta a entrar en este juego y forma parte de “la trama”, deslegitimando el valor democrático de la elecciones. A mí me bastaría para retractarme y pedir disculpas por todo lo anterior con que me demostraran que no había una inmensa mayoría de papeletas con la misma exacta votación (hecho que se ha filtrado por descarado), pero ¡vaya, qué (in)conveniencia!, se han destruido todas las válidas (el martes por la mañana ya se había hecho).

Repito: no ha habido nada ilegal en este proceso; es sólo que, por las maneras y, al mismo nivel, por nuestro absentismo, no me parece muy legítimo y desde luego no es representativo. De todas formas no vayamos a pensar que somos en triatlón distintos a los demás, me consta que es una práctica generalizada en las federaciones deportivas (de primera mano lo sé en dos de ellas), que facilita a ciertos dirigentes autoperpetuarse en el poder gracias a ese alto absentismo electoral. En ese sentido, como colectivo (no las individualidades que se han implicado), nos merecemos estos pucherazos. Eso sí, con el voto electrónico o habilitando sedes territoriales para votar, quizá pudiera corregirse, pero a quien corresponde tomar estas medidas no le interesa un rebaño tan grande y difícil de controlar. Esperemos, dentro de cuatro años, poder tener a los dirigentes que quiere la mayoría, que sean representativos del “pueblo triatlético” español, aunque fueran los mismos que han mandando durante 16 años. No hay intención alguna con esta entrada de impugnar la actual Asamblea, pues ésta se ha elegido legalmente. Es mi intención informar de las prácticas electorales que hay en parte en el deporte español y, si es posible, animar a la reflexión y a la participación en las próximas elecciones dentro de cuatro años... aunque para eso me exponga, por lo que escribo, a “mi satanización” por parte del lobby.

Dicho todo esto y para dejar gusto a buena literatura en la boca, puesto que hay otros que ya han leído las instrucciones para subir una escalera (y quien dice subir, dice trepar), os pego las instrucciones de Cortázar para llorar, que es lo que vamos a tener que hacer algunos sabiendo la manera en la que nos han tomado el pelo:

Instrucciones para llorar

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

(Julio Cortázar)



***

Aviso para navegantes: Con esta entrada, consciente de que somos pocos los que nos mojamos el culo, aún cuando son muchos los que se quejan en silencio (curiosa analogía “político/hemorroide”), me expongo, como he dicho, a que me lluevan las críticas (por no decirque me va a llover la mierda). Represalias imagino que no, pues ya he sufrido de todo con la anterior dirección técnica y estoy desvinculado (y encaminado a la larga distancia –cosa que parecen no considerar triatlón-). Quizá, si acaso, que se chiven a mis padres si he cometido alguna falta de ortografía o diciendo “mirusté lo que ha escrito su hijo, ¡válgame Dios!”. Por eso aviso: Los comentarios de esta entrada tendrán que ir firmados y tendrán que ser constructivos, si no, sufrirán la tijera, que para insultarme desde la sombra pueden ya usar los foros tranquilamente, que yo tranquilamente haré oídos sordos. Un saludo a todos los miembros y miembras de la pequeña comunidad que frecuenta este blog.

50 comentarios:

LOS TONETTI dijo...

Somos pocos (según la votación) y marginales, pero estamos contigo.

FCP

Triluarca dijo...

Siempre he creido que las denuncias deben ser cortas y contundentes, pero es que esto no podia ser conciso, asi que creo que es lo suficientemente contundente.

Gran exposición

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Precioso relato de terror el que nos cuentas. Lo malo es que no es una pesadilla que en un ¡chas! se termina...este chasCO durará 4 años...
Salud

arturo dijo...

Ante tales argumentos sólo me queda decir una cosa: TOMA TEIDE!

Ferroman dijo...

Aunque te critiquen , por lo menos eres valiente.Sigue asi

stani dijo...

Clemente básicamente no creo que tu comentario sea una denuncia,yo lo veo como una constatación de la realidad social, ya lo hemos hablado otras veces, !somos así y lo vemos normal!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios:

Tonettis, gracias y gracias además por ese blog tuyo que acabo de descubrir, a ver si me formas algo, enológicamente hablando, claro.

Triluarca, las cosas hay que explicarlas y las explicaciones lelvan su tiempo. Gracias

Baron, tenemos 4 años para recapacitar y enmendar nuestros errores pasados. Salud

Arturo, hay que volver.

Gracias Ferroman, me gustaría que surgieran más voces críticas cuando haya motivos para que éstas surjan.

Stani, lo siento, yo no lo veo normal.

Saludos a todos.

stani dijo...

Clemente si deberias de verlo "normal", ya que es una practica "normal" en todas las federaciones deportivas(todo lo que has explicado), yo creo que la expresión más correcta seria que "no estás de acuerdo" pero normal si es pues es lo que pasa normalmente(Valga la redundancia).

Por otro lado te digo lo mismo que le decía a mi amigo Paco Urbán, que sois unos "optimistas" o pensábais que os lo iban a poner tan fácil para entrar en el circulo sabiendo a priori que íbais a exigir trabajo y resultados.

LM.Martín Berlanas dijo...

Clemente en estado puro.

Ante lo que has vivido en este intento de incursión "pseudopolítica", te queda el recurso de la pataleta, pero...qué difícil es patalear con tanta clase.

Aplausos. Y ya sabes:

Saludos, salud y kilómetros.LM.

davidiego dijo...

buena exposición, mala solución hay.
lo que comentas del voto no creo que se arregle, aunque sería lo ideal.
y que el número de representantes por estamento sea proporcional al número de sus integrantes.
la larga empezó a ser considerado triatlón cuando vieron que creando un circuito de algo que iba ganando adeptos podían pillar más dinero.
golpe de Estado, con o sin ayuda de potencia extranjera?

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

Siento verguenza ajena por que en mi pais los procesos democráticos sean así. Es propio de Republicas Bananeras (con todos mis respetos). Lo más digno que puede hacer el presidente es dimitir inmediatamente. Y luego, cambiar el sistema de votación.

Nico dijo...

Según mi opinión es todo politiqueo.....es muy triste pero es lo que tiene, no se mira ni por el deporte ni por los atletas.... simplemente politiqueo. Pasaremos otros 4 años..... en los que la evolución será mínima.......
aaayyyy.........que me calientooooo!!!!
Un abrazo y sigue en siendo crítico.
Nico

Miki Acosta dijo...

Después de mucho tiempo entrando a echar un vistazo en tu blog, nunca hice comentario alguno, pero creo que he de decirte, que me siento orgulloso de haber conocido grandes personas como tú en la vida, las cuales, son para mi el espejo en el que me gustaria verme. un abrazo. Miki Acosta.

Garbanzito dijo...

Clemente, han cometido ciertas irregularidades que serían motivo de reclamación. Para hacer una "cata" puse una reclamación al censo. La Junta Electoral dijo que todo estaba bien. Es lo normal. Saben que esto sólo puede acabar en un Contencioso que llevará mucho dinero y varios años.
De todas formas si el personal reaccionara incluso sería terapéutico el reclamar, pero con estos índices de participación es tontería. Incluso te acusarían de retrasar los proyectos y de trabajar en contra del bien general. Al final ningún contencioso te dará la razón. Invocan el "bien general".
Lo importante es ser coherente, quedarse conforme con uno mismo. Lo has intentado. Debe ser suficiente. El triatlón no es más que una parte de la vida, no la vida misma.

Paco Urbán

P.D.: De todo esto lo único que me fastidia es que se hayan creído que son más listos que nosotros...

magopepo dijo...

Yo esta vez no pude votar, no estaba en el censo. Trataré de asegurarme de que me incluyen en las próximas y, desde luego, trataré de hacer lo que esté en mi mano para que no pasen cosas como las que cuentas.

Agradecidos saludos.

José Luís Ortiz.

wallace78 dijo...

Yo sólo puedo decir que me comprometo (parezco ZP) a que dentro de 4 años todo mi equipo, tecnun.com triathlon, estará informado de que existen unas elecciones, y que intentaré que todos nosotros votemos.
Tu lucha tiene que servir!!

Diego Calderón

Anónimo dijo...

Lo que es sorpredente que los triatletas mas represenattivos del panorama español se queden a fuera de asamblea es de cojones.

-si los que actualmente estan en la fede quieren seguir para ello lo rentable que haya poca participacion para estar otra vez en el poder asin de claro.

animo a seguir luchando haber dentro de cuatro años haber lo que pasa.

ah! perdon por el taco.

Ramón Doval dijo...

Su victoria no tiene ningún mérito. No merecen ser calificados como "mafiosillos", siquiera. Con unas cuantas llamadas de última hora os superaron y ganaron.
¿Para cuándo Triatlón 2005?
¿Cómo va el heartache?

TriAndres dijo...

Y si alguien hubise querido reclamar, cual era ese periodo ??

Un saludo

Javier dijo...

Ya se sabe el que esta en el poder suele ganar aunque alguna veces se han perdido elecciones desde del poder.


- El que esta en el poder para repetir mandato:
1) pues que haya escasa participacion

Que se queden los triatletas mas representativos del panaroma esapñol a fuera de la asamblea es de cojones perdon por la expresion.

animo y a seguir luchando
haber lo que pasa dentro de cuatro años .

Padrino Tri dijo...

Propongo montar algo alternativo.

Circuitos y competiciones al margen de la FETRI.

Se puede hacer, seguro.

Hace tiempo que creo que esa Federación no mira por los intereses de los deportistas, los cuales deberían ser los exclusivos protagonistas de todo esto.

El mejor post que he leído en muchos meses.

Nacho Cembellín dijo...

Parece que en esto del tri pasa como en la política en general... el poder engancha y una vez conseguido no se quiere dejar. Esa es la sensación que me queda pues parece ser que ya son muchos los años que llevan los mismos el cotarro. Como reconozco no estar muy enterado de los teje y manejes que se traen, esta es mi única crítica. Me molesté en ir a votar y te voté a tí porque gracias a tu blog y a lo poco que hemos hablado en persona te conozco un poco y creía, lo sigo creyendo, que sería positivo.

A veces los cambios tardan en llegar y la mayoría de las veces es porque no era el momento más idoneo. Hay que tener paciencia y seguir creyendo en lo que tu instinto y conciencía te dicte. Ánimo!!!!.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos y muchas más gracias por los comentarios.

Stani, concedido y rectifico: NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEA NORMAL

Luismi, qué honor. Me sonrojas y dejo de ser la esperanza blanca... En breve estaremos los dos haciendo kilómetros.

David, estaría bien que se tomaran algunas medidas, pero hay que ir pensando ya a cuatro años vista. Hemos sido inocentes o dejados, me incluyo.

Luidgi, el presidente de momento lo es en funciones y también es candidato, por lo que no puede dimitir. De todos modos será un presidente legítimo dado lo legal de todo el proceso. El cambio está en nosotros a cuatro años vista, siendo por un lado menos inocentes y menos dejados y por otro teniendo voluntad.

Nico, ahora hay que dar tiempo al tiempo, criticar en función de lo que se haga mal y esperar cuatro años para ser un colectivo con voluntad.

Miki, no te pases, aunque te agradezco el comentario. Yo siempre me miro en el espejo que son todos mis amigos, como es tu caso.

Paco, fui al CSD a hablar con la responsable de triatlón, Lola Boyé (se escribe así:perdón), que se portó estupendamente y sin cita previa estuvo una hora casi conmigo animándome a que la presentara si lo consideraba oportuno. Pero informándome de la legalidad pura y dura no había por donde pillarlo, por eso me bastaba con informar aquí. Gracias por mojarte también.

Magopepo, habra que moverse la próxima vez. No me importa que salgan los mismos siempre que no me parezca "arreglado".

Wallace78, me has hecho sentir por unos instantes como William...Wallace, que se me ha calentado la sangre escocesa un poco y todo, jaja. Gracias

Ramón, es muy difícil alcanzár el grado de implicación de ciclismo2005 (amenazado varias veces). Con que la gente sepa que pasa es suficiente. Es una pena que no esté en la asamblea para poder informar desde aquí. Por lo demás sigo tarareando Heartbrek Hotel.

Triandres, muy buena pregunta. Olvidé mencionar ese detalle que se suma a todo lo anterior. Tan sólo los dos dias posteriores a cuando se hace público (martes y miercoles). Es decir que como no lo sepas y te despistes, estas fuera...muy astutos

Javier, lo dicho. Por dejaos les facilitamos el juego. También somos responsables.

Padrino, sin un sponsor fuerte es complicado. Recuerda el veto federaivo a la Green Cup. Siempre que la Fetri "apadrina" una prueba los premios bajan y se pierde el encanto de la prueba al delegarse la organización, a veces, a Laetus, en ese extraño consorcio que tiene con la FETRI.

Nacho, gracias por ese voto. fueron 38 los míos. También culpa mía por presentarme tarde y por no "hacer campaña"

Muchas gracias a todos, "con el culo al aire" se agradecen aún más los comentarios. Un saludo

wallace78 dijo...

Clemente, mi nick procede, efectivamente de ese personaje histórico. Por lo que representa: la lucha por unos ideales aunque sea en inferioridad de condiciones.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Wallace78: Pues gracias doblemente! (también como medio escocés) Saludos

ATALANTA dijo...

Al igual que me ocurre con el deporte profesional que cada vez me interesa menos, de estos líos burocráticos nunca estoy al corriente. Bastante tengo con los míos. Aunque son temas que al final también te afectan, a mí me gusta hacer deporte y no voy mucho más allá pero sabía que leerte merecía la pena.
Realmente es una crítica devastadora. ¡Menudo panorama describes! Me da que con esto vas a lenvantar muchas ampollas y no te vas a convertir en el tío más popular a ojos de esa oligarquía endogámica.
Ánimo dagal, ya sabes que tienes un ejército detrás, precisamente el formado por los que nos gusta esto de verdad.
Esta mañana estuve charlando con tu padre.
Un saludo.

AngelIGD dijo...

La verdad no se lo que se cuece en las altas esferas del triatlon , pero me puedo imaginar porque todas funcionan igual, pero ya es hora que se canten las verdades sea en un blog o en la portada de un periódico nacional, la cuestion es que se sepa y poco a poco tomemos conciencia de las cosas (y esto es aplicable para otros menesteres) Asi que ánimo y como dices la larga distancia se le da de comer a parte (casi que mejor)

Miguel dijo...

Ahora me va a tocar escribir el Romance del Empalado porque te van a meter una TREK por el culo y no te va a valer ni el guardabarros de la Marta. JAJAJA.
Ahora en serio, y espero que no te moleste lo que voy a decir, aunque ya lo apuntas en tu escrito y me parece muy prudente. Me refiero a la analogía “político/hemorroide”.
En este mundo sobra mucho HEMOAL, y falta mucho NIETZSCHE, y es que la moral de esclavo atufa entre la mayoría aborregada de la que hay varios ejemplos entre los mismos que aquí responden. Supongo que no soy nadie para juzgar a nadie, pero los comentarios 'whatever' sobran, pues en ellos se hacen fuertes los caciques, los dictadores y los trepas.Los seguidistas suelen, con su inacción, fomentar la injusticia y esta que nos comentas, es un ejemplo más.Pero no por mucho que se repita, la mentira se convierte en verdad, y por tanto no debemos darle tinte de normalidad, por mucho que nos quieran acostumbrar a ella (a la injusticia).
Por otro lado, algo que yo vengo denunciando en mi deporte, y que suele ser común a otros deportes individuales e individualistas,como es el Triatlón, es la falta de unión entre los triatletas, atletas..., (el ciclismo ha sabido conjugar ambos aspectos pero el equipo tiene mucho peso)
Y por ese boquete (el de la falta de unión) se cuelan muchos medradores, arrimaos, ventajistas y otra mucha calaña bastante despreciable que resultan luego ser nuestros presidentes federativos, nuestros seleccionadores, nuestros representantes de triatletas, etc...
Podría extenderme mucho más, pero voy concluyendo. Lo positivo de todo esto, es que al menos una persona se ha puesto en pie y ha actuado ( ha trascendido la moral de esclavo). Ahora a los seguidistas les toca escoger entre los caminos marcado.
Un abrazo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez y gracias de nuevo por los comentarios. Comopodéis ver estoy muy pendiente de ellos, pues el tema es delicado.

Atalanta, lo triste es que lo que se desprende es que el tema de fondo es que no nos implicamos en el proceso. Proceso cuyas consecuencias se reflejan en aquello que nos gusta, el triatlón (el español concretamente). ¿Alcabarán? Hecho en cuantis pueda, dagal.

Angeligd, a ver si nos vamos preocupando estos cuatro años, que el "pueblo" más fácil de manejar es aquel que no está informado. Tenemos cuatro años para empezar a preocuparnos por "lo nuestro"

Miguel, de acuerdo en casi todo, hasta en el gusto por Nietzsche. No estoy de acuerdo en dos cosas:
1- Los comentarios demuestran un interés y yo quiero que los triatletas nos interesemos más por el triatlon. A mi, para empezar, me basta y me alegra.
2- Debo informarte que, de ocurrir, dicho empalamiento será con una Specialized, que para zonas tan delicadas, aparte del Hemoal, hay que usar lo mejor.
Por lo demás suscribo tu frase "Hay muy poco hemoal en el mundo", podríamos tomarlo de lema. Coñas aparte, Miguel, gracias por tu comentario.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Me parece justo para dar una información total e imparcial, decir que he recibido una llamada de José Hidalgo, actual presidente en funciones y candidato favorito a ocupar de nuevo el cargo. Ha sido una llamada educada y, de entrada, con ánimo dialogante. Me ha expresado sus discrepancias y me ha invitado a participar en la Asamblea (sin voto,claro) y a tomar parte en alguna de las reuniones de toma de decisiones con todo el ánimo crítico que yo considere. De entrada no entro a considerarlo, dada la forma de actuar que he visto los últimos años (sería inútil mi participación, tan sólo serviría para informar de parte de lo que se hace). Pero, aún sin considerarlo, sería importante para mí que me dieráis vuestra opinión, porque yo ya no me fio de nadie ni tampoco me dejo comprar.

Me parece justo decirlo para hacer honor a la verdad; esa llamada podría haber tenido un tono muy distinto (que probablemente hubiera sido peor para todos, también es cierto).

Saludos a todos y muchísimas gracias por participar

ser13gio dijo...

Partiendo de que no conozco este deporte, federaciones, ni a ti, y de que me da cada vez más grima el tema federativo tras ver los casos del baloncesto, tenis, vela... siento decirte que "no tienes ningún futuro ahí" y que menos mal que tenéis una "triatlón paralelo" alejado de tontunas, porque si no te hacen cambiarte de deporte.

Dicho esto, me encanta la gente que se mueve por sus ideales, que conserva valores morales en esta mierda de mundo y que no se empequeñece ante las adversidades.

Ánimo y no os disperséis, presentad una candidatura conjunta y sólida para la próxima, apoyaos los unos en los otros con una estrategia definida y un plan, como si fuera un Ironman. Aplica esa mentalidad a las próximas elecciones, no hay nada más peligroso que un tío motivado.

Y, coño, que la gente vote, que es muy fácil quejarse después.
s

Clemente Alonso McKernan dijo...

Perdona Miguel, me como las palabras. Quería decir que en este mundo hay muy poco Hemoal Nietzscheano! Salud!

Javier dijo...

Clemen no merece la pena ir es uan perdia de tiempo .
Tampoco que fiarse puede clavarte la puñalada esa asamblea.
Pues que SR:Hidalgo exprese sus discrepancia el foro de la web elatleta y sino aqui para que podamos leerlo los demas.

Miguel dijo...

Como no entiendo de bicis, TREK me sonaba más contundente para semejante fin. De todas maneras, dejaremos al ajusticiado decidir, a modo de última voluntad, la marca del trepanador anal.
Nos vemos. Asumo la frase:
En este mundo sobra mucho HEMOAL, y falta mucho NIETZSCHE.
y otra prestada de Antony:
"I'll grow back like a starfish"

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez,

Ser13gio, muchas gracias, lo dicho 4 años para mejorar. A ver si estamos todos motivados con el tema.

Javier, pienso parecido.

Miguel, a resurgir pues.

Carlos Gil dijo...

El tesón y la constancia han dado en este deporte muchas lecciones.
No se bien bien cómo, y probablemente me encontrará aún más el encontrar el cuándo (por lo tantísimo que me da este deporte en todos los sentidos).
Pero dentro de mi existe una visión, un sueño: el de gente gestionando los destinos de este deporte, qe provenga de él, y al que le una un vínculo pasional que le aleje de la corrupción y el aferramiento al cargo.
Debe ser gente preparada, y con esa particualridad anterior interiorizada.
Yo no sé si tengo lo segundo, porque mi planteamiento aún no está lo suficientemente maduro, como para haber pensado en el operativo, pero lo primero si lo tengo.
Y también tengo el sentimiento de querer formar parte de ello, sea impulsándolo, sea ayudando desde las trincheras o sea dando la cara.

Una vez más, mi más sincera enhorabuena por tu actitud y por la visión de las cosas que posees.

Un abrazo figura

Carlos Gil dijo...

El tesón y la constancia han dado muchas lecciones en este deporte.

No sé bien cómo, y aún me costará más encontrar el cuándo (por todo lo que me da este deporte como practicante en todos los sentidos).

Pero si tengo el sueño, la visión de ver que nuestro deporte esté gestionado por gente que provenga de él, que ame este deporte, que le una un vínculo pasional que le aleje de la corrupción , el aferramiento al cargo y que no anteponga los éxitos personales al bien del deporte.

Debe ser gente preparada, pero que tenga lo expuesto anteriormente muy interiorizado.

No sé si tengo lo primero pero si tengo claro que tengo lo segundo.

Es una de las cosas que me quedan por hacer en este deporte, y quizá algún día llegue (en mi cabeza aún no está suficientemente maduro el operativo, aunque si la idea)

No sé si impulsando el cambio, ayudando desde las trincheras o dando la cara, pero me gustaría algún día formar parte de ello.

Una vez más enhorabuena por tu visión privilegiada de las cosas.

Un abrazo figura!

jesus-redfreecom dijo...

te conozco por tus resultado deportivos, pero no puedo estar mas de acuerdo con tu escrito! esto es una chapuza solo espero que dentro de cuatro años, y con los medios de internet a esta "gente" se le acabe el chullo.
Solo espero que no te dejen en la nevera! Sea algo mas profesionales! dentro de cuatro años nos vemos

jesus-redfreecom dijo...

te conozco por tus resultado deportivos, pero no puedo estar mas de acuerdo con tu escrito! esto es una chapuza solo espero que dentro de cuatro años, y con los medios de internet a esta "gente" se le acabe el chullo.
Solo espero que no te dejen en la nevera! Sea algo mas profesionales! dentro de cuatro años nos vemos

omar tayara dijo...

omar tayara:

YO SOLO DIGO QUE HAS HECHO PÚBLICO LO QUE ESTA EN BOCA DE TODOS. QUE SEA CIERTO O NO....NO LO SE. AQUI ENTRA EL REFRAN::: CUANDO EL RIO SUENA......

UN SALUDO

Anónimo dijo...

CLEMENT:

4 años de paciencia, preparación... y asalto definitivo a la presidencia, directamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20000 dolfins...

ànimo, crack

Levitas dijo...

Por suerte desde que se invento internet, las hormigas tenemos megáfonos. Deseo que la llama no se apague, cuatro años son muchos años.

saludos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez,

Carlos, ojala viera ese vínculo pasional del que hablas y que sufrimos algunos. Habrá tiempo de ir viendo cómo se desarrollan las cosas.

Jesus, en la nevera ya he estado varios años (expresión escrita tal cual la decía el anterior director técnico cuando le preguntaban por mi: "lo tengo en la nevera"); sin problema, estoy adaptado al frio, que soy de Salamanca. El tema es que aunque el colectivo se enfríe recordemos esto dentro de 4 años.

Gracias Omar, a ver si son capaces de arreglar lo vuestro (Champion system) y dejar de tocar las narices a Javi cuando pase esta interinidad.

Anónimo, de momento triatlon, pero gracias. Espero que esos 20000 dolphins se inviertan bien en triatlon

Levitas, mientras tanto "serenidad"

Saludos a todos

Triluarca dijo...

Yo creo que hemos aprendido mucho, y esta experiencia no habra sido en vano.

Ahora toca exigir a los asamblearios que además de cumplir con su obligación a la hora de elegir presidente acudan a todas las asambleas que haya después, y propongan y construyan un triatlón más de deportistas y menos de directivos. Los Gomez (Fernando y Raul) saben lo que necesitamos. Isaac, Angel, Eugenio y Manolo tambien... al resto no los conozco.

La primera propuesta que tenia que llegar es volver a la limitacion de dos mandatos, nada más higiénico, y que la junta directiva sea autonoma, y no permita cosas como la de Hidalgo presidente permitiendo al DT entrenar a Hidalgo triatleta.

tonicendon dijo...

Clemente , pienso que esto es un reflejo de lo que ocurre en ámbitos superiores.
De momento cuentas con la admiración de muchos entre los que me incluyo, yo nunca he querido aprehender a moverme en ámbitos políticos , pero si vas a alguna guerra cuenta con un soldado más.

Ishtar dijo...

Bueno, por fin saqué un ratito lo suficientemente largo como para leer y asimilar ;-).

Ante todo, parto de la base de que creo que ser Presidente de la Fetri no me parece ningún chollo. Todavía un político incluso de cualquier Ayuntamiento, "manda" 4 añitos (o ni siquiera manda) y luego está cobrando un sueldo practicamente vitalicio por tener un puesto X, ya sea en Gobierno u oposición. Esto de la Fetri no sé cómo va al detalle, pero intuyo que cobras mientras estés y, cuando dejas de estar, te quedas sin nada... y eso no suena muy apetecible. Vamos, que realmente pienso que ser presidente de la Fetri es un marrón.

Pero al margen de esto, he visto muchas cosas que no me han gustado:

- La poca facilidad que nos dan para votar, que o lo haces por correo (y encima los votos por correo llegaron justitos para la fecha límite), o lo haces en Madrid. Así que Madrid decide. No me parece justo. Yo creo que abrir las Autonómicas para las votaciones debería ser lo mínimo, aunque fuera en horario reducido (4 horas, por ejemplo). ¿Que es dificil conseguir que los miembros de la mesa vayan?, pues se ponen sanciones a los que no van sin causa justificada (retirada de licencia durante 2 años por ejemplo).

- Yo no sé el resto, pero la gente a la que yo voté fue bajo el principio de : le conozco, es majo, me cae bien... toma voto. Salvo Jaime, Paco Urban, quizá tú y poco más, no conozco las ideas y planteamientos de ninguno de los candidatos (y lo de éstos los conozco porque estoy "metida" en el "mundo cibernético", que no todo el mundo lo está). Y de eso creo que la culpa es de los propios candidatos. Un buzoneo con el programa electoral simple pero detallado al menos creo que no hubiera venido nada mal y no hubiera sido para nada complicado de hacer.

- Como triatleta aficionada, creo que se han hecho cosas muy buenas para el triatlón popular. Hay muchas más pruebas, muchas de promoción, nuevos formatos,... Claro que hay otras cosas que no me han gustado nada (pero nada de nada), como la que liaron con las plazas para el Europeo de Lisboa o la capacidad de maquillar las noticias oficiales a su gusto, pero eso lo hemos visto unos pocos, los que lo hemos vivido, pero no me equivoco si digo que el 90% de los triatletas "populares" están contentos con cómo van las cosas, así que es dificil que se mojen para buscar un cambio. Otra cosa es lo que se haga a nivel de la Élite, que la gente no está tan contenta ni mucho menos, pero eso no nos afecta tan directamente, no afecta a nuestro día a día, así que el triatleta medio no va a perder tiempo en ir a Ferraz cuando puede estar pedaleando o corriendo por ahí tranquilamente (que ya sabes cómo somos con eso de perder entrenos ;-))

Bueno, estas han sido mis conclusiones de este proceso. Espero que, independientemente del resultado final, dentro de 4 años, haya más participación, porque eso sería una gran noticia.

Besicos!

stani dijo...

Clemente, pues yo veo en la actitud del presidente que hace lo lógico y normal(perdón por la palabra,jajaja), yo también haría lo mismo. Eres junto con el Sr.Luarca el más mediático de los discrepantes, por lo que le interesa tenerte cerca para saber de primera mano tus movimientos(el poder está en la información), estando seguro que si dentro de 4 años ve que eres peligroso para sus intereses te ofrecerá un cargo, !que me salga flequillo si es mentira!, pero vamos que esto no es nada nuevo, básicamente es politica.

cesar gernika dijo...

la fede es una maquina de hacer dinero.
si supierais bien las condiciones que ponen para organizar por ejemplo un mundial de duatlon se os caeria la cara de verguenza

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar pedir disculpas por no dar la cara y mostrarme como anónimo, comparto muchos nexos y lazos de unión con "persona" (iba a denominarlo de forma "cariñosa-despectiva" pero no merece la pena), por lo que el motivo son unas tristes represalias (no tanto hacia mi persona si no a los que me rodean).

Segundo punto, darte las gracias por tan buena literatura, gracias porque cuando las palabras son representativas de la realidad, justas y correctas, proporcionan un especial placer seguir las líneas.

Tercero, tan culpable (para mí) es quien idea los hechos como quien los materializa, gestiona y sumisamente los permite.

Cuarto, me parece muy triste algunas actuaciones tales como costear estancias de un mes en zonas, tan súmamente caras, a "personas" , cómo no, con la familia de compañia. Pienso yo que es excesivo ese gasto y que se puede invertir en otras carencias. NO olvidemos que se está representando y trabajando por y para el deportista. NO son las vacaciones santillanas pagadas.

Por ahora termino, en otro momento podré explicar cómo se asciende rápidamente una cumbre, desde lo más llano hasta su cima.
Os animo por este camino. Saludos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez,

Jaime, lo de la anterior DT hay que olvidarlo cuanto antes excepto para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Esperemos que mejore. Esperemos también que los representantes, aún los que se han prestado a ese juego, sepan que cargo desempeñan y sean responsables.

Tonicendo, si hay guerra yo a la marina. Yo sería marinero, tu capitán.

Ishtar, yo no creo que sea un marron cuando coges una excedencia de tu puesto de funcionario. Date cuenta la de contactos que se pueden hacer en el ámbito político. Te aseguro que Hidalgo no está sólo en triatlon, también esta en el patricinio de Extremadura a deportistas. En cuanto a programa electoral, buzoneo; bueno lo de Obama es esta noche y el buzoneo se nos queda grande. Lo que me molesta es que la gente no sepa como se hacen las cosas, cómo se gestionan los recursos, no que no sepan lo que se hace si no lo que podría hacerse con el presupuesto que hay (muchisimo mayor que hace 12años y yo no veo tanta mejora). Dudo que los programas varíen mucho de uno a otro. No dudo que tenga que haber más transparencia y que se pueda hacer bastante mejor. Anónimo, después que tú, sólo ha dado una pista de algunas cosas que se hacen al margen del conocimiento de la gente. En fin, esto es demasiado extenso para un comentario. Ya iremos tratando más cosas.

Stani, puede ser. Para mí el unico interés sería poder informar de primera mano de lo que se hace para que todos nos implicáramos más.

César, me constan las condiciones leoninas que tantos disgustos han causado a organizadores. Creo que debiera mirarse en beneficio de todos.

Anónimo, siempre prefiero comentarios firmados. El requisito es que fueran constructivos y, de no serlo mucho, vinieran firmados. Segundo, "literatura" resulta hiperbólico y, aunque te lo agradezco, siempre hay amigos que me echan una mano y hacen sugerencias. Tercero: totalmente de acuerdo. Cuarto: Me constaba desde hacía bastante, así como el numero de técnicos invitados (que no hacen nada -ni útil ni inútil-) a ciertos campeonatos quedándose deportistas fuera; esperemos que cambie. Ya sabes, aquí siempre hay sitio para quien quiera aportar algo.

Gracias a todos por los comentarios