martes, 14 de octubre de 2008

ELECCIONES FETRI 2008

La verdad es que me lo he estado pensando hasta última hora. Me han animado a presentarme como deportista a la Asamblea y al final he sucumbido. Por varios motivos. Era algo reacio a participar en algo donde el estamento mayoritario (el de los deportistas) estaba proporcionalmente bastante menos representado y donde la forma de hacer que he visto durante años me hacía pensar que no se escuchaba a todos por igual. Sin embargo no se puede decir que en los ciclos anteriores la asistencia de esa escasa representación "deportista" haya sido la idónea, por lo que los deportistas han estado aún menos representados. De unos años para acá he tenido la sensación de que sea hacían las cosas de una forma un tanto parcial, sin tener en cuenta todas las partes y el único que ha mediado entre el deportista "de a pie" y la FETRI ha sido Felipe Gutierrez (foros mediante). Siempre he tenido la sensación (porque hablo "desde fuera" no puedo hablar de "certezas") de que las cosas se hacían sin una sola voz discordante en caso de que tuviera que haberla; nunca han trascendido discrepancias y eso, democráticamente hablando, es poco sano. Y me parece que "el pueblo" (=la gran mayoría de triatletas) no ha estado representado correctamente en la asamblea si es que ésta pretende funcionar como una democracia (espero que nadie considere esta palabra como terminología peligrosa).





Hasta hace unos meses yo corría copas del mundo y era, por tanto, parte interesada en ciertas cuestiones federativas, por lo que no podía "inmiscuirme" en estos asuntos; ahora ya llevo mi propia senda, lo que me permite lanzarme en estas cuesiones de una forma más imparcial. Por eso ayer, a falta de una hora para que acabara el plazo formalicé mi candidatura como deportista a la Asamblea. Un poco tarde, quizá debiera haberlo hecho antes para tener tiempo de hacer "campaña". Mi idea era tener la oportunidad de ser un nexo entre el "triatleta de a pie" y lo que "se cuece" en la asamblea. Y para esto había pensado hacer uso de este blog (por carecer de otros medios). Tanto para escribir en él los temas tratados en la Asamblea que conciernan a todos como para dejar un enlace con mi correo electrónico donde se puedan dejar quejas, sugerencias, etc. que yo pueda transferir a las reuniones o a quien corresponda. Me gustaría que hubiera sugerencias que defendieran al deportista y voces discordantes (cuando tenga que haberlas) si éste sale perjudicado injustamente.



Así que os animo a todos a participar en las próximas elecciones de la FETRI y aunque es tarde para pediros el voto por correo (pues el plazo pasó antes de que se cerrara el plazo para formalizar las candidaturas, algo que no entiendo muy bien), sí al menos pediros que los que podáis pasaros por la calle Ferraz en Madrid el viernes 24 no dejéis pasar la oportunidad de ejercer vuestro derecho al voto para defender lo que os toca y, ya de paso, daros un paseo por el templo Debod para acabar de aprovechar el dia. Si tengo la suerte de salir elegido (entiendo que difícil por presentarme tan tarde), sabed que tengo intención de hacer uso de mi fama de bocazas y de "rebelde" en lo que a defender los intereses de los triatletas y lo que es justo se refiere.

26 comentarios:

davidiego dijo...

espero que lo consigas, lástima saberlo tarde y no haberme registrado para ejercer el derecho por correo, luego no puedo protestar.

A. pregunta si los acompañantes pueden votar y si no hay licencia de tal.

javier dijo...

bueno que ya suerte en las elecciones al final no he solicitado el voto por correo asin
que no voy a poder quejarme por otros sitios tengo fama de peleon
la mistica de aires.

esa visita por el sur para cuando.

Ramón Doval dijo...

Una temporadita en la Asamblea, y luego la presidencia. CdC.

¿Vas mejor?

tonicendon dijo...

Me gustaría que tú fueras un representante de los triatletas, yo no he votado pero si lo hubiera sabido sí lo hubiera hecho.

edecast dijo...

22 de Noviembre, no? Si estoy ese fin de semana apunta 1 voto. Veo que se pueden votar hasta 9 de la lista.
A ver cuando ponen en funcionamiento el voto por correo con el DNI electrónico o certificado digital, o lo que sea ;-)

magopepo dijo...

Hola Clemente, muy buenas.

Perdona mi absoluta ignorancia. Estoy federado en Valencia. ¿Eso me de derecho a votar en esas elecciones, que supongo serán de la española?

En caso afirmativo, ¿cuándo y cómo?

Agradecidos saludos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios.

David, leí los requisitos para poder votar hace ya algún tiempo. Creo que era haber hecho algún triatlón en (cada uno de?) los dos últimos años. Protestar siempre. Si por lo que sea soy representante de atletas tenía intención, como he dicho, de informar aquí y de dejar también un contacto mio para transmitir quejas, dudas, sugerencias a la asamblea.

Javier, ya estuve, aunque brevemente viendo a Manolo y a Quero y a un amigo marinero-biologo de tarifa. Pero he tenido que volver pronto porque tenía un boda el fin de semana.

Ramon! ¿CdC? No te pillo. No tengo demasiado buen concepto de los políticos como para verme nunca de presidencia y primero tendría que salir aquí de representante. Voy tirando algo mejor, pero este descanso no me garantiza que cuando vuelva pueda hacerlo sin problemas. Gracias

Toni, gracias. Debieran mantener mas tiempo la posibilidad de solicitar el voto por correo, más sabiendo que la participación es tan escasa. Por lo menos hasta que se cerrara el plazo de presentación de candidaturas. Por cierto estuve con un amigo mio cetólogo y por tanto tambien marino que se ha comprado un velerito de 7-8m. Le comenté de tus fotos entrenando "a bordo" y alucinaba.

Edecast, viernes 24 de octubre. Lo de las tecnologías a algunos nos lleva más tiempo. Quizá teniéndo los votos tan atados como los tienen no les interesa que vote mucha gente, no sé.

Magopepo, claro que puedes. Lo único que si no has solicitado el voto por correo, al ser elecciones a la española, tendrías que hacerlo en madrid el dia en cuestión.

Muchas gracias a todos. Saludos

javier dijo...

Bueno la proxima vez sera..

Esperanza dijo...

Te felicito por este paso y cuenta con mi voto. Ultimamente estoy un poco harta de ver cómo la gente no para de protestar pero aquí nadie se mueve. Movida en la Fetri, movida en mi club, movida en el AMPA del cole de mis niños.... y nadie se mueve. Hay muchas expresiones que quedan muy bien en estas situaciones, del tipo: "el movimiento se demuestra andando"; pero sin duda, la que más me gusta y viene al pelo es esta: "No es más valiente es que más huevos tiene sino el que más polvo levanta cuando los arrastra". Pues eso, que te votaré para que levantes polvo. Un saludo.

PD: Yo hago lo que puedo y me he metido a currar en el AMPA del cole. ;-) Cada uno a lo suyo.

ATALANTA dijo...

Lo dicho, una pena no haberlo salido antes por lo del voto por correo.
De todas formas, eso de los despachos a veces debe ser más duro y por supuesto más ingrato que un larga distancia.
Mucha suerte.

sermor dijo...

24 de Octubre, hecho.

Aunque dada la escasez de candidatos se vota más por eliminación que por elección.

Ishtar dijo...

Di que sí, Clemen, que en esta vida hay que implicarse, aunque eso suponga llevarse unos cuantos capones (que a veces son tantos que hacen que algunos se rindan), pero creo que uno duerme mejor por las noches si siente que hace algo o, por lo menos, que lo intenta.

Además, yo siempre digo que para sentirse con el derecho de exigir, uno tiene que tener la disposición de dar, y tú siempre la has tenido y esto es otra manera más de hacerlo.

A ver si vuelvo a releerme todo el rollo de las elecciones y cómo se vota, porque en la convocatoria y demás documentos viene algo "difuso" y no termino de aclarar mis dudas. Pero vamos, a votar iremos, sin duda.

Besicos y suerte!

eduardo arroyo dijo...

Vaya, a otro que pilla fuera de juego y sin voto por correo. Que sepas que por Valladolid y el CD PARQUESOL hubiera conseguido convencer a varios o a todos, que tengo mucha labia, para votarte. Primer requerimieto de tu "reinado" implantar el voto electrónico, ¡¡ coño¡¡ (perdón) a estas alturas y con sobrecitos.

Cuídate, por Pucela y por Hervás te querríamos ver.

Nacho Cembellín dijo...

El viernes que viene allí estaremos unos cuantos a darte el voto... buena iniciativa!!!.

Triluarca dijo...

Clemente, segun informacion que me ha llegado, parece que la Asamblea esta casi decidida por numero de votos de antemano

Garbanzito dijo...

Clemente no te rindas. Hay que tener esperanza hasta el final de que los triatletas despierten y voten. Si sólo fueras capaz de movilizar a los de Madrid, que ya sería mucho, por muchos votos por correo y muchos votos subvencionados que tengan lo conseguirías. Deseo que te voten. Más deseo que voten muchos a quien sea, pero que haya movilización.
Suerte y que si sales trabajes con tanta eficacia como ilusión desprende tu blog.

Paco Urbán

moisés peinado "bufo" dijo...

Cuenta con otra papeleta más, a ver si los triatletas empezamos a demostrar que queremos y podemos hacernos oir a la hora de que se tomen decisiones que nos atañen.

Ramón Doval dijo...

Perdona la vulgaridad, Macka: para los madrileños, "CdC" significa "Casa de Campo"; para el resto significa "Con Dos Cojones". Y ya puestos a ser ordinarios, recuerdo una conversación entre un hongkongita y un Taiwanés, en inglés, durante la cual, el primero pregunta: "Do you have elections?", y el segundo responde: "Almost evly night"...

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos, gracias otra vez por los comentarios.

Esperanza, si hay suerte intentaremos levantar polvo si las cosas no se hacen bien y se pueden hacer mejor, pero a ver si no está todo "arreglado"...

Atalanta, a ver qué ocurre. Debería haberme decidido antes, pero no estaba al 100% seguro de poder cumplir...

Gracias Sermor, a ver si no quedo muy eliminado por alguien que no sea el electorado; dados los rumores cuesta confiar en la transparencia.

Gracias Ishtar, a ver como se desarrollan estos años... todo apunta a un poco esperanzador continuismo, por eso se agradece el doble que la gente vaya a votar.

Eduardo, gracias, pero nunca sería reinado. Es más es muy poca la fuerza que tienen los representantes de deportistas en la asamblea a pesar de ser el estamento mayoritario.

Nacho, "grandes" gracias, que algunos votos "valen un poco más".

Jaime, ya hablaremos tu y yo por teléfono y me comentas. Me decepcionaría que todo siguiera exactamente igual otros cuatro años

Paco, gracias. Después del viernes sabremos en qué queda esto.

Moises, hacernos oir sí está en nuestra mano, pero que sirva con la representación que tenemos en la asamblea es más difícil.

Ramón! tendrías que contarnos más historias como ésta de tus viajes.

Saludos a todos

Triluarca dijo...

Como te decia, los 5 deportistas que se han quedado fuera, los más claros disidentes.

wallace78 dijo...

Gracias Clemente por haberlo intentado. A ver si dentro de 4 años, entre todos conseguimos que las elecciones sean algo más importante en nuestros calendarios y se pueda empezar a cambiar las cosas.

Gracias.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola a todos, un breve comentario.
Mañana publicaré un post sobre las (re)elecciones 2008 que me imagino que va a traer cola. Me parece que no puede ser más evidente por quiénes hemos quedado fuera y por fuentes muy de fiar que me han explicado algunas cosas.

Wallace78, pensaba que si yo no salía me iba a desentender del tema, pero visto lo visto me he encendido bastante, mi implicación va a ser bastante mayor y se han ganado sin necesidad una mosqueada mosca que va a ser muy cojonera...

Jaime, debo de tener mal tu teléfono. Cuando te llamo me sale el contestador. Escribeme a "alonsomckernan@hotmail.com", que tenemos que hablar de esto.

Saludos a todos.

Ramón Doval dijo...

Pero... ¡si cuando eché un vistazo estabas el segundo de los más votados!

Ramón Doval dijo...

¿Qué habéis hecho, que estáis todos fuera? De haber podido votar a tiempo, ninguno de mis candidatos habría resultado elegido. Que cosas más raras han pasado en los últimos días ¿no?

Anónimo dijo...

Hace tiempo que perdi la ilusion en la federacion y en sus respectivas territoriales, ahora "enfermo" no hay ganas de ser mosca mosqueada ni de luchar, esto necesita un cambio muy importante, estamos en crisis, pero a todos los niveles. muchos animos y mil perdones por no haber ido a votar.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez,

Anónimo no te preocupes por no haber votado. Hemos sido muchos (yo estaba en Canarias y no pude cambiarel billete de vuelta para votar: visto lo visto me alegro de no haberlo conseguido). En mi siguiente entrada uso la primera persona del plural para hablar de los que no hemos votado. Se trata de que lo corrijamos la próxima vez. Mucha gracias y un saludo!