jueves, 7 de agosto de 2008

LARGO PIT STOP PARA ALONSO

Mucho tiempo ya sin escribir aquí. Soy de la opinión de que no hay excusas, pero sí motivos. La última vez que escribí me disponía a retomar los entrenamientos tras dos semanas de descanso forzoso tras el via crucis de Zarautz. Pero nada más empezar recibí los resultados de una analítica muy poco alentadora. Además me perseguían unos problemas de salud que lograron sumirme en la incertidumbre en lo que mi futuro deportivo se refiere. Y ha sido lo que me ha apartado un poco de escribir aquí.


Había tenido un episodio, corriendo a pie, de extrasistolia bastante marcada (para entendernos una extrasístole es como una pulsación que se salta su turno y palpita antes de lo que debiera, a veces con más fuerza: podéis ver algunas en el ECG). Había tomado un café (como tantas veces hice siendo yo un cafetero-valdés de los de toda la vida) y hacía mucho calor, por lo que no le di demasiada importancia. Pero al poco de recibir mi analítica con 38% Htco (tras dos semanas de descanso) me volvió a pasar y me pegué un par de dias con el corazón más sonado que las maracas de Machín (y con bastante menos ritmo). Y ahí, como se suele decir, se me pusieron de corbata.




Decidí ir a que me hicieran un reconocimiento cardiológico completo a Madrid (sí, donde le quitaron la licencia a Noya: imaginaos si andaba preocupado): ECG, Eco-Doppler, prueba de esfuerzo (hasta casi 22Km/h -"dos cuarentaíí" el mil en poco más de 13' tras un mes parado: no sé quien ha puesto esos protocolos, pero seguro que no corre) y ponerme un Holter, un registro de 24h en el que tienes que ir anotando lo que haces (¡todo!) para ver la correspondencia en el registro. La verdad, tengo que agradecer la atención, presteza y competencia de Zigor Montalvo, el médico de la FETRI, así como del servicio de cardiología del centro médico del CSD, predispuestos a ayudar y atenderme de un día para otro y a donde yo fui un poco a regañadientes -por tener el miedo metido en el cuerpo, si no no voy- a descubrir que estaba equivocado tanto en mis sospechas sanitarias (la hipocondria de un licenciado en medicina puede llegar a ser algo acojonantemente desbocado) como en la opinión que tenía de dicho servicio (que no de Zigor, del que siempre he tenido una impresión impecable): mis disculpas. Y aunque nunca hemos llegado a saber a qué se debían, me calmaron diciéndome que se trataba de extrasístoles supraventriculares ("las buenas") y yo de momento no he vuelto a tener esa sensación (ni a tomar tanto café tampoco); eso sí el mes de "acojono" que he pasado no me lo quita nadie.


Hoy, visto lo visto, tengo que desdecirme de lo que respondía antes cuando me preguntaban por Noya y su valvulopatía. Solía decir que como médico o si yo fuera familia suya, no lo aprobaría o tendría reparos (ojo, que no hablo de prohibir, ni quitar licencia, ni nada, que sigo pensando que es el mejor triatleta-drafting que ha habido y una persona inteligente y capaz para tomar sus decisiones), pero -decía- que, si yo fuera él, haría lo mismo. Pues no, no lo haría; ya he dicho aquí que siento admiración por los vitalistas y los vividores, y lo que eso conlleva: vivir (y por tanto, que te "abran el pecho", vávulas mecánicas y anticoagulantes... prefiero evitarlos o postponerlos al máximo, sin por eso dejar de admirar su rendimiento ni ese posible sacrificio que deja sobre la palestra). Ójala el dia 19 gane el mejor, es decir, él, pero sospecho una bici "muy cuchillera".



Así que retomé entrenos tras la Copa del Rey, en Mallorca, donde mi equipo me sacó los ojos al ser yo el 4º del equipo (confiaba en quedarme antes, así que, por otra parte, contento) y donde hicimos terceros con la sensación de poder haber peleado el segundo puesto si hubieramos estado algo más coordinados, que fuimos "algo globeros" en dos o tres cosillas. Eso sí, al entrar en meta, esprintando, mano al pecho (que me he pegado un mes como Napoleón) a comprobar si tenía o no alguna de las dichosas extrasístoles (¡no!).



Al atonómico de Badajoz fui con diez días de entreno. Pensaba hacer bien el agua y, en contra de mi voluntad, mal el resto. Fue justo al revés. Con el asturiano Muñiz y el boquerón Carnevali, los que más me ayudaron entre otros, conseguimos llegar a la cabeza para formar un grupo de unos 30 ó 35. Me encontré fuerte en bici para haber hecho 4 salidas y empecé tranquilo a correr el último de la grupeta, pensando que hasta ahí había dado. Sin embargo empecé a encontrarme bien y llegué noveno remontando mucho. ¿No es cierto que descansamos poco? ¿No es verdad que programamos pocos descansos y nos empeñamos en hacer densas semanas de entreno de imposible recuperación?. Con cosas como ésta cada vez lo tengo más claro. Ahora con tres semanas de entreno (tras un mes parado) estoy mejor que en Zarautz. A mí me gusta machacar, pero no estar enfermo del cuerpo (lo de la cabeza hemos quedado que "entra dentro de la mística"), que es como estaba antes de parar.


Tras Badajoz despejé algunas dudas sobre acudir al Mundial LD. Es poco tiempo para prepararlo, pero con mucho más "reprís" fisiológico por el descanso me noto mejor y recupero mejor, así que iré para allá con un extra de ilusión que supla el ir falto de kilómetros.



El domingo corrimos en Valladolid, como todos los años, no se podía faltar. Últimamente estaba saliendo el primero del agua (como en la foto de abajo, del año pasado), pero después de Badajoz ya no sabía que esperar. Los primeros 400m los hice en cabeza, pero iba pinchando poco a poco. Menos mal que un ex-nadador (Iván López) me había cogido los pies y me pasó. Gracias a él mantuvimos la pequeña brecha con respecto a Fidalgo que yo había abierto, para mi el claro favorito. Al empezar la bici, éste no iba a más de 50m y seguí tirando yo solo con la intención de que se cansara un poco, ya que era el mejor corredor. Sin embargo no empalmaba y, aunque Iván López no podía darme relevos, decidí tirar "palante". Quien haya corrido en Valladolid sabe que no es el sitio para escaparse, pues hay muchas giros que rompen el ritmo; pero con tres semanas de entreno no tenía nada que perder y me hice la bici solo, como hace años que no hacía, bajándome con tiempo suficiente para gestionar mi dolor de piernas los dos primeros kilómetros y mantener la ventaja los últimos tres para llegar primero (la tercera vez en Valladolid). Sobre todo contento por el cómo, no por el cuánto o el tanto. Hay que aprovechar con fenómenos como Fidalgo ahora que se puede; si es bien llevado, con previsión y paciencia, va a funcionar muy bien (ya ha dado un gran paso nadando este año).



Hoy salida larga con triatletas salmantinos de distintas "hornadas": Abel (1ª hornada), "servidor" (2ª hornada), "Píter" (3ª hornada) y Dani Calvente (4ª hornada), que tiene mucho potencial y hoy al pasar de 100K ha pillado una pájara de las de antes del drafting, que se caracterizan por: ritmo petrolero, ausencia total de cambio de ritmo, ausencia total de expresividad en la cara, ausencia total de ganas de montar en bici (en particular las cuestas), ausencia total de capacidad fonativa (exceptuando "si", "no" o "no sé"), ausencia total de visión (salvo por la rueda de delante), ausencia total de voluntad (nos tiramos a la cuneta y él viene detrás) y -dicen los fisiólogos- ausencia total de glucógeno muscular; en cuanto reponga en dos o tres dias nos saca los ojos. Por lo que a mí respecta hoy hemos bautizado a un nuevo triatleta, que se ha ido a casa a comer un plato de pasta con el carné de ciclista recién estrenado.

46 comentarios:

Ishtar dijo...

Joe, y para mi que el tener 38% de hematocrito es el estado natural :-((.

Bueno, al final no te vi mucho rato después de Badajoz, pero creo que te dije que se te veía muy bien, muy suelto :-). Me alegra ver que los malos tiempos quedan atrás.

El corazón cuídatelo, que ese sí que como se nos rebele, vamos apañaos... ;-).

Por si no nos lees antes de irte, mucha fuerza para el Mundial!!!

Besicos!

javier (mijas) dijo...

y eso de globero nose...

enhorabuena por esa victoria en Valladolid.
bueno suerte en el mundial.
Cuidate.

Olivia dijo...

Uf, vaya susto... me alegro que no hay sido nada!!!

Que vaya muy bien en ese mundial!!!

Me ha encantado ese último párrafo con la descripción de pájara, me la guardo!

Cuidate mucho!

Carles B. dijo...

Que mania con firmar con el nombre de mi mujer :-)

En realidad soy Carles.

Furacán dijo...

Vaya hombre, pues lo siento mucho. Lo de la hipocondria de los médicos es algo que ya tengo observado así que entiendo tu preocupación. No hay peor enfermo que un médico me decía una antigua amiga del gremio. Y es que hay veces que parece que la ignorancia es felicidad (puede que tonta pero...)
Bueno por lo menos parece que se ha resuelto bien. Mucha suerte ahora para el mundial de LD, ánimo que seguro que lo haces genial!

Saludos!

davidiego dijo...

Me alegro de que estés recuperado.
Mañana espero no cumplir los items de pájara (E16.2 según el CIE 10)
y de la hipocondria ni hablar! (DSM-IV: 300.81 o CIE-10: F45.0)

Fdo: un triatleta de la hornada 2'5

TriAndres dijo...

Si es que un buen descanso lo cura tó. Lo importante es que ya has vuelto a carburar el motor y va fino.

Muchos ánimos para el Mundial y esperamos que en tu crónica nos cuentes lo bien que ha salido

Un saludo

ser13gio dijo...

Enhorabuena por tu blog, macho, no cambies, es inspirador.
s

sermor dijo...

Bueno los malos pensamientos parecen que han pasado, claro, que venían con razones de peso, pero no te ha sentado mal ese descanso obligatorio.

¿Crees que no harías lo que Javi? Ahora puede que no, pero ¿y con otros condicionantes como tener 22 años y con claras opciones de poder llegar a ser el mejor?

Yo no me puedo pronunciar si haría algo así, en el momento o en la sitaución uno reacciona de formas que no pensaba.

Suerte en Almere.

EDUARDO (Valladolid) dijo...

Bueno, Clemente, aunque con cuatro palabras cruzadas en la Moreras de de Valladolid más que nada a modo de saludo, no se pueda decir que nos cococemos, lamento el susto y me alegro de las inocuas consecuencias para el futuro deportivo. Desde las rampas del puerto de Honduras por Hervás te deseo éxito en ese mundial de LD. Mis chavales me han vuelto a preguntar si es verdad que "ese señor" que hablaba conmigo era el que ganó en Valladolid y les he dicho que sí (sin decirlo en voz alta me dije.. " con bastante testiculina, jeje"). A los paquetes los que ganan nos parecen la leche.

Bueno, pues no tardes tanto otra vez en salir de Boxes.. Alonso.

Ah¡¡ la predicción para la singladura en solitario es buena las tormentas llega un tiempo en que tienden a diluirse.

un abrazo fuerte

Fernando Marián dijo...

Hay veces, cuando sobrepasas un límite de velocidad "vital" (i.e., vives más rápido y deprisa de lo que tu salud a medio/largo plazo te permite), y tú te niegas a reconocer las señales que te manda tu cuerpo a modo de aviso, éste, que sabe más de supervivencia que tú, te manda parar en seco. Recuerda amigo Clemente, ese alto en el camino para mirar atrás. A mi "me pararon" en seco.
Los mundiales, las carreras, siempre están ahí. Y si tienes ambición y te cuidas siempre podrás volver (mira a Dara Torres).

Por cierto, me ha gustado esa puntualización de "mejor triatleta-drafting", aunque viendo lo que se cuece por muchos IM/LD, no me queda claro a quién meter y a quién no en ese saco (vaya por encima de todo, mucha fuerza y valor para Javi e Iván).

Y ya que hablaste de pájaras, jo, recuerdo una volviendo a la Blume en una de esas fantásticas salidas de las que disfruté mientras estuve por allí, que si no es porque tú y Cabellos (había alguno más...) me esperaron, creo que aún estoy en la cuneta balbuceando al pie de un pequeño repecho cerca de Pozuelo o por ahí. Gracias.

Clemen, mucha fuerza.
Marián.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir entrando en este blog tras varias semanas de ausencia. En vez de poner "Cerrado por vacaciones", como hace alguno por ahí, quizá debiera haber puesto "Cerrado por enfermedad". En fin.

Ishtar, yo suelo empezar las temporadas con 47-48%, y ya, a base de machacar me va bajando (tanto por dilución fondista como por machaque de flipado -que se me va quitando poco a poco). Tras dos semanas de descanso imagino que debía andar en Zarautz por 36% o menos, y creo que no exagero; y eso ya no se debe a dilución. Para un sedentario no es anemia (sencillamente sería una época más cansado o durmiendo más de lo normal), pero para un fondista perder un 25% de capacidad "oxigenadora" (36/48) es la leche e implica no ser competitivo ni para con uno mismo (quizá la faceta mental que hablabamos). Del "kartofen", o como se diga, ya voy bien. Gracias

Javier, en Mallorca llegamos a esa conclusión todos los que corrimos; no fueron cosas graves, pero si cosas mejorables. Una carrera en equipo se hace como equipo no como la suma de individualidades no coordinadas. El año que viene lo haremos mejor.

Carles, la descripción de pájara seguro que la podemos matizar y mejorar entre todos, seguro que somos muchos los que tenemos experiencia.

Furacán, los peores pacientes, sin duda, no colaboradores por naturaleza. Oye la taxonomía
de "pajara" nos la tendrás que decir tú.

David: CIE="Confuso i extraño"; DSM IV= desmesurado4. Eso al menos cuando yo lo estudie. Como has visto hoy, el que iba a ritmo petrolero era yo. Mañana salgo a buscar la pájara y luego descanso de fondo un par de días.

Triandres, gracias. Pero al motor le falta ritmo y tendré que sacarle la carbonilla en Cuenca. Para Almere llegaré corto aunque mejor que si no hubiera parado, pero se hará lo que se pueda.

Ser13gio, gracias, pero esto era sólo una crónica de 4disciplina del triatlon (comentar el tri al llegar a meta).

Gracias Sermor. Pensaba como tú antes en lo referente a Javi y a la salud, pero con este episodio arrítmico mio, en el que me ha preocupado algo más que mi vida deportiva, te digo que lo tengo claro. De todas formas pensamos distinto en lo referente a ser #1. Valoro más el esfuerzo, la constancia, la lucha mental y el sacrificio de los menos dotados para ser -p.e.- #5, que la facilidad innata, por don de la naturaleza o la genética, para ser #1; dejame que observe que el numero 1 es siempre el que menos oposición y obstaculos se encuentra en la competición: los demás están por debajo y no se ve forzado al límite, los demás sí. No cambio la salud ni por una medalla olímpica, ni galáctica, ni cósmica, pero sólo opino en lo que a mí se refiere, no censuro a nadie, ojo.

Eduardo, disfruta de Hervás, Honduras, etc. Gracias, pero dile a tus hijos que no me llamen "señor", que yo sigo pensando que tengo 20 años.

Fernando, era cerca de Brunete. Me acuerdo. ¡Vaya palizas te dabas mientras sacabas tu plaza! Teníamos que haber hecho más salidas. Por desgracias parece que nuestro deporte se va escindiendo en 2 y hay que hacer pequeños matices como ese.

Muchas gracias a todos y un abrazo

keyop dijo...

Una alegría verte por este ciberespacio de nuevo. Yo ya echaba de menos tu misticismo a la hora de escribir.
Ya nos contaras que tal por Almere.
Cuídate

Clemente Alonso McKernan dijo...

Gracias Keyop, perdona, escribíamos al mismo tiempo. Por Almere no ira del todo bien, pero espero dejar enfilado mi estreno IM para Florida quizá. Un saludo!

sermor dijo...

Bueno, bueno, eso es discutible. El que es número no tiene que ser el mejor dotado para serlo. Quizás lo sea el que queda quinto, por ejemplo, pero sabe exprimir sus cualidades entrenando y/o compitiendo peor que el número 1.

Santa dijo...

Envidia... que tu vas ahora al Cto. del Mundo de Almere y ganas carreras... eso si me da a mí envidia... cruzar la meta algún día el primero. Tiene que ser una gozada, pronto coincidiré contigo en una carrera, o eso espero. Por lo menos en la salida para desearte suerte... luego ya no creo que te vea... en la meta me estarás esperando.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Sermor, yo no digo que le resulte pan comido ganar. Pero he corrido WC en 11 temporadas distintas y no había visto a nadie ganar tan sobrado; asñi que en este caso si se puede decir que es el más dotado, además con diferencia. Y, puesto que nadie le sigue de cerca, él pone su ritmo, ritmo del que se van descolgando los demás al pasar su límite. Me parece que es indicutible que a él le cuesta menos poner su ritmo y ganar que a otros hacer peores puestos tras haber reventado o, si profundizamos algo más, tras seguir ahí en la brecha sin mantenerse económicamente, sin apoyo, sin refuerzos gratificantes tangibles (porque en WC se cobra hasta el 15º y dignamente bastantes menos, que no es la ATP)... etc. No le resto mérito, es ya un hito, pero hay mucho mérito y muchas veces más esfuerzo, sufrimiento y sacrificio donde no están las medallas, que era de lo que yo hablaba; ya sé que es competición, pero como digo no era esa la cuestión, ya dejé claro que pensaba que era el mejor.

Santa, seguro que nos vemos pronto. En Almere seguro que no gano, pero seguiré teniendo otros conceptos en mi escala de valores que me gratificarán, que para hacer el analisis un tanto simple de las medallas ya están los periodistas; me parece que todos nosotros sabemos un poco más del deporte en general y del tri en particular que ellos. Saludos

davidiego dijo...

petrolero? prefiero no enfadar a su capitán (ya sabes que siempre sin querer) y que grite, mirando al frente, a toda máquina! porque en esas salidas, máquina no hay más que una.

Si no la pillas el sábado y quieres rematarla el domingo (o el 12,13 ó 15)ya sabes dónde encontrarme ;)

Poco trabajo hoy...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena por las buenas noticias respecto de tu "corazoncito". Mucha suerte en tu próxima gran cita; te digo lo que a DAvid, que llevas un gran peso sobre tus hombros, porque ahora, además, representas al "mundo bloguero"!!! Un abrazo y a ver si quedamos para otra jornada de libaciones y crítica literaria; o para buscar otros síntomas cuando se acerca el "tío del mazo".
Pdta: Muy "científica" la definición de la pájara!

Manuel Jesús dijo...

Me alegro que tu corazon haya encontrado de nuevo el buen camino o mejor dicho el buen latido.
Aunque no lo creamos el descansar casi siempre viene bien y a ti te a venido de LUJO.
Yo tambien voy a Almere, asi que alli nos vemos ok?.

Un Saludo desde el Sur.
Manu.
http://manueljesusfernandez.blogspot.com

Clemente Alonso McKernan dijo...

David, mañana salimos ya, ¿no? Yo hoy descansé, algo por vago y algo por neuronas, que amaneció lloviendo y pensé que un dia más de supercompensación no me venía mal. Después dejo de llover, pero viento a tope, como siempre.

Ironmanu, otro día ampliamos e incluímos la parte metafisica de la pajara en la definición, que ahí cada uno pasa "las moradas" santateresianas a su solitaria manera.

Manuel Jesus, yo creo que andaba ya más quemado que la moto de un hippy y cada vez que quería achuchar mi cuerpo desobedecía y se rebelaba, y me decía a la forma gaditana: "¿¡quillo, te ke-í-ya!?" Disculpa si siendo salmantino no transcribo la fonética como Dios manda, que lo de la gracia vuestra es un don reservado, imposible para un mesetario como yo.

Gracias por los comentarios y saludos a todos!

Toni Peris dijo...

Me alegro de verte recuperado, ya me resultaba extraño que no dieras señales de vida.
Un saludo y nos vemos en Almere!

Fernando Crespo dijo...

Campeón!!
Por fin consigo dar con una forma de comunicarme contigo, ya casi lo habia dado por imposible. Soy Fernando, de la Facultad... He visto ese ECG y me asusté...jeje ;) Me alegra saber que sólo ha sido un susto. Tenemos que ponernos las vidas al dia (yo sigo en Portugal), asi que cuando quieras estoy en fjcrespo77@hotmail.com
Un abrazo campeón! y escribe para darme tus contactos y llamarte que lo perdí todo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hola otra vez y gracias por los comentarios.

Toni Peris, me tocaba dique seco. Nos conoceremos en Almere, porque intenté entrar en tu blog y no me dejó (sólo para invitados), así que ya intercambiaremos impresiones en Holanda.

Fernando, JODER! Que alegría, estuve hablando con Javi Calleja de ti el otro dia y había pensado buscar el tfno de casa de tus padres, que puede que lo tenga en un ordenador viejo, para así intentar contactar contigo. Debe de haber telepatía o algo. Bueno bienvenido a mi blog donde no es infrecuente leer chorradas varias, pero mejor voy a escribirte al mail ahora.

Un fuerte abrazo!

Ramón Doval dijo...

(Ya contesté tus comentarios en mi blog) ¡Qué susto, tío! pensaba que ibas de coña, como yo con el Aquarius en sangre. Me alegro por la falsa alarma, y por lo bien que te ha venido el descanso. ¡Suerte en Almere!

robert mayoral dijo...

suerte en el mundial y a "mejorarse" algo más si se puede, eres un number 1!!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Gracias por los comentarios.

Ramón, ánimo entrenando. Yo intentaré no hacerlo muy mal en Almere, a donde voy muy corto de entreno y sólo con rodajes fáciles. Ya veremos más adelante. Ánimo entrenando

Robert, gracias, pero number 1 de perfil y cuando estoy fino, pero por eso de ser un poco narizotas.

Salud!

ATALANTA dijo...

Hola, Clemente. Soy Abel, el Secre de Robleda, tu medio pueblo. LLevo varios días hablando con tu padre, comentando los resultados de la olimpiada y tus andanzas.
A ver cuando te animas a visitar el Rebollar y hacemos una rutilla en bici o a pata por el monte que merece la pena.
Oye, al final tanto los padres de los figuras como de los globeros como yo, siempre dicen lo mismo: que somos unos chalaos.
Mucha suerte en Almere y en tu preparación para Florida.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Abel, esa salida queda sobre la palestra para septiembre, que la zona de la sierra de Gata da mucho juego... San Martin, Descargamaría, puerto viejo, velocidad punta bajando Perales, etc. Queda pendiente y "engañamos a Ironmanu y Davidiego para bajar. Los padres, padres son...

Lo de estar chalao parece que depende de cuántos piensen que estás chalao y la opinión de la mayoría no por "abuso democrático" tiene por qué estar en lo cierto. Si estamos chalaos, a mí que no me curen, que estoy bien así.

Hablamos para esa salida cuasiotoñal. Salud!

stani dijo...

Acho, vaya blog más chulo, yo también te he pillado, por cierto, eso del corazón me han dicho que con yintonis se va....olé.

Ishtar dijo...

Clemen, por si lo lees antes del día D, mucha mucha fuerza para el Mundial!!!. Creo que lo vas a hacer más que bien y, en cualquier caso, seguro que disfrutas de la experiencia, que tiene pinta de ser muy bonito aquello :-).

Ánimo y besicos!

Javier dijo...

Suerte en el Mundial.

sermor dijo...

Que vaya todo bien en Almere. Suerte

Clemente Alonso McKernan dijo...

Javier, "pareja", muchas gracias, gracias por acordaros de mí incluso en vacaciones. Ando muy cansado últimamente y más con la cabeza en el IM Florida, donde acabo de formalizar mi inscripción, que es lo que realmente quiero hacer bien. Almere es un accidente en el camino que espero no me deje muy accidentado. Nos vemos pronto en Ferrol. A cuidarse!

Triluarca dijo...

Suerte en Florida (Almere no es estación termino).

Hoy te perdite una buena crono, pero aun nos quedan otras dos antes de Hawaii, y los Tonettis corren en Clearwater en noviembre, asi que tienes compis por aqui.

javier dijo...

Ah! se me olvidado que el sabado hecharon canal2 Andalucia la Copa del rey de triatlon y el acuatlon
sacaron al eqquipo en la bici y enla carrera a pie ademas nombraron al equipo

Jonathan Martin dijo...

Suerte en Almere, maquina!! A la vuelta nos vamos con la cabras, jeje.

Ramón Doval dijo...

¿Problemas musculares? Ya nos contarás lo de Almere.

Triluarca dijo...

Eso, Ya nos contaras lo de Almere, y ya queda menos para leer tu cronica Post IM

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pues principalmente problemas musculares. Ya he dicho alguna vez que no me hace gracia retirarme. En bici iba con molestias en el glúteo izdo y el cuádriceps dcho, en parte puede que por no estar adaptado a la posición todavía, en parte por una pequeña dismetría que tengo (de ahí ese dolor asimétrico) y en parte porque he ido falto de volumen por los problemas de salud que he tenido. Hubiera podido acabar, eso sí, rompiéndome y el porras (cosa que ya no me importa tanto como el lesionarme). Pero teniendo en cuenta que quien me paga y responde por mí es el club y Ferrol es en dos semanas, y que en Almere no era mi día (más que para lesionarme), preferí no romperme y seguir mi camino al IM.

Estoy contento con la natación (3º llegando a ir en cabeza con 12-14K de nado continuo -solo- a la semana)y con la bici, creo que es un ritmo que prácticamente puedo mantener muchos kilómetros (no sé si 180, pero iba relativamente cómodo). Contento también porque fui de los pocos que la hizo solo, que vergüenza lo que se vio por allí; los franceses hicieron una crono por equipos: debí tomar nota para la copa del rey el año próximo.


A ver si preparo una minicrónica.

Saludos a todos y siento la pequeña decepción que, si bien no estaba preparada, sí entraba dentro de lo posible y de lo indeseable.

Ramón Doval dijo...

Me alegro de que no sea nada serio. Esperamos mini-crónica. Bueno ya sabes que tendrás un competidor galáctico menos (no sé si decir que me refiero al pobre, o al tonto de Pontano).
Pronta recuperación.

javier dijo...

Que pena Clemen por esos problemas musculares, claro que los clubes son lo que mandan .

Viendo los tiempos he visto que tú y Ivan ibais muy parejo en los tiempos.

haber si el año que viene los demas se aplican lo que es una crono por equipos.


suerte Ferrol.

Miguel dijo...

Buenas Clemente! ¿Cómo te vas encontrando? Una pena lo del mundial y suerte en el Ironman. Yo sigo con el tobillo algo tocado pero ya empezando a remontar para llegar bien o por lo menos algo mejor a los objetivos del año.
Este año vuelvo al cross como preparación para el maratón que quiero correr en primavera. Ya veremos cómo va todo.
Por cierto, tengo nuevo blog: elatletarespondon.blogspot.com y por supuesto estás invitado a participar y a publicar lo que quieras.He incluído el tuyo en un listado de favoritos y quería contar también con tu autorización.
Ya me contarás. Quedamos un día para rodar largo en Salamanca o en Ciudad Rodrigo.Nos vemos! Un abrazo!

Ramón Doval dijo...

¿Quieres algo para tus amigos de NZ? Salgo el 13.09 de Madrid.
¡Estás perdido!

Flores dijo...

Hola Clemente, acabo de llegar aqui de casualidad, y me ha hecho ilusión poder saludar a una persona de la que tengo un grato recuerdo de mi estancia en la blume hace ya unos añitos. Espero que estes estupendamente.
Un abrazo. "El Pelotilla"

Guille dijo...

Clemen!

soy guille,el hijo de Josele

espero que todo bien

espero verte pronto

Saludos y entrena duro!