viernes, 25 de abril de 2008

Catarro


Pensé que me había librado. Como ya se habrá dicho las condiciones el sábado pasado en Pontevedra no fueron las mejores. 12ºC el agua 6'5ºC ambientales con lluvia y vieto norte. Lo mismo para todos, pero a algunos el frío nos sienta peor. En particular, mi fallo el otro día fue precisamente esa frase: "Lo mismo para todos". Subestimar el frío y olvidar que no somos todos iguales me sentenció: tenía que haberme abrigado debajo del neopreno con manguitos y perneras a pesar de parecer poco ortodoxo, pero nunca había corrido con tanto frío, mojado y medio en pelotas. Dos tercios de las mujeres se retiraron, algún comentario malicioso hubo antes de la carrera masculina; menos mal que yo no dije nada porque el patio estaba feo. En el Km15 de la bici ya quería retirarme; en mi cabeza la disyuntiva "Gónadas Vs. Cerebro".
Vi gente madura con ganas de echarse a llorar y no puedo asegurar que yo no llevara la misma cara. Miraba los vatios del SRM para ver si ibamos rápido, cosa que explicaría mis sensaciones: ibamos lentos, yo iba mal. Con la bajada que había en la bici encarábamos un viento norte que te convencía de retirarte. Vuelta a vuelta, con miedo de caerme porque no controlaba la bici del frío, conseguí llegar a la T2. Ya sabía que no iba a hacer nada, cosa que me molestaba porque no estoy mal. ¿Sigo? "He venido a correr" pensé.
Sertoli+Leydig Vs neuronas. 10Km corriendo con muñones, bueno, se puede decir que los dos últimos ya pisaba más o menos. Resultado fascias plantares destrozadas; no sé cómo iba pisando. Neuronas, como tantas otras veces en mi caso, perdieron; a los puntos esta vez(normalmente pierden por KO). Aparte de las fascitis que me he ganado, pensé que había esquivado a mi amigo de la foto de arriba. ¿Qué tendrán los esquimales para que no les afecte? Dos dias llevo con catarro y fiebre (al menos creo que he afinado un poco por eso, jaja), espero que no me deje muy tocado para el Festrival y la WC de Richards Bay (S.Af.). Con perspectiva no, pero sobre la marcha díficil pregunta: "¿Huevos o neuronas?" (disculpad que lo diga de forma castiza). No debieran usarse unos sin las otras, dejémoslo así.

15 comentarios:

sermor dijo...

La verdad que las condiciones que tuvisteis eran para eso y más.

Espero verte recuperado en el Festrival, ¡ánimo!

javier dijo...

bueno que te recuperes.
es que con esas condiciones mejor quedarse en casa.

keyop dijo...

Pues menos mal q estabas jodido, si no corres en 31 y te metes entre los tres primeros. Vente pa Canarias un par de días y te curaras enseguida.

Salu2

Furacán dijo...

La cara que tienes en esta foto ya lo dice todo.
Mucho ánimo y a recuperarse pronto.

Saludos

Clemente Alonso McKernan dijo...

Joer, que jodío, Furacán. Vaya foto que me has sacado. Si me caías bien y todo, vaya faena me has hecho. Por cierto, te has fijado que han borrado la marca de la gorra, "Ironman"... podrían haberme retocado la cara, que así no se puede.

Coñas aparte, gracias por los ánimos y hasta por la foto y nos vemos pronto

Ishtar dijo...

¿En serio han photoshopeado la foto para borrar lo de Ironman?? :-O :-O

Bueno, espero que estés mejor, porque en pocas horas, la panda de novatos con la que te vas a juntar te vamos a inflar a preguntas! ;-))

Besicos!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Ya ves; yo iba mal y helado, pero te aseguro que la gorra no me la puse al revés, porque si no no me entra. Estos de la ITU no quieren saber de Ironman ni en fotos. ¿Acabará habiendo dos federaciones de triatlón, como en boxeo? Es ridículo. Nos vemos pronto. Saludos!

Triatletes C.T.E. Terres de l'Ebre dijo...

Joder que fuerte lo de la gorra!

Ayer fuimos a nadar a la playa con Xavi... pero se rajo y se quedó mirándonos desde fuera.
Ya le comentamos lo de los calzoncillos...y dice que si se acuerda, ya que es lo primero que le dice a cualquier persona no globera: fuera calzoncillos tio! Aún así, yo me resisto y me los dejo, con la excusa que cojo frío en seguida.
Nos dijo que quería llamarte, pero dudo que lo haga, pues le han nombrado gerente de las instalaciones deportivas o no sé que lío burocrático, y está muy enfaenado siempre.

Suerte y RECUPÉRATE!
-Adrià-

Gise dijo...

esos treinta empiezan a pasar factura jejejeje...un beso

Carlos Serrano Heras dijo...

Olé, la verdad es que tuvisteis mucho mérito los que acabasteis la prueba porque las condiciones eran durísimas (hasta para los que estabamos viéndolo), sin duda acudisteis a la épica. Espero que estés ya recuperado. Te felicito por tu blogg pues es la primera vez que te escribo. Soy Carlos Serrano, hicimos juntos el curso de entrenador de triatlón y cenamos en Pontevedra con los gallegos.
Un saludo campeón!!

davidiego dijo...

Espero que te recuperes y que calentitas las neuronas empiecen otra vez a funcionar, ya sabes que las otras van colgando porque necesitan frío para funcionar... así que estaban en su ambiente..

sonia dijo...

Bueno, no voy a sacar trapos sucios pero tengo fotos muchíssisimo mejores de tu copa del mundo de Madrid. Yo en esta te veo bien, mu fino, así no hay grasilla para combatir el frío.
A lo mejor soy un poco subjetiva pero yo te veo muy bien!!

Talin dijo...

¿Huevos o Neuronas? - ¿Corazón o Cabeza? Tanto monta monta tanto. Y ahora a recuperarse, un abrazo!!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Gracias por los comentarios y saludos a todos desde Sudafrica

Adria, la excusa no te sirve, como ha dicho David mas abajo las gonadas de las que hablaba en el post necesitan un par de grados menos para funcionar, asi que ya sabes.

Gise, shhh, que tu vas por delante.

Carlos, ya he estado curioseando por el tuyo, ire entrando de vez en cuando.

David, una cosa es frio y otra que tus cabezones se sentirian mejor en el frio del banco nitrogenado de muestras que en aquella glaciacion.

Sonia, nada de trapos sucios...

Talin, tanto monta..., pero cada cosa a su momento.

Saludos y animos para todos. La semana que viene os comentare del festrival, que me ha gustado mucho... no creo que los que han aguantado mis chapas digan lo mismo, jaja.

Ishtar dijo...

jajaja, ¡¡qué va!!, ¡¡si nos ha encantado!!!. Eso sí, en la pizarrita todo parece más fácil que en la práctica ;-), pero que conste que hasta la primera boya visualizaré la gráfica continuamente ;-)

Bueno, como ahora mismo estás corriendo y muy muy cerquita de la cabeza de carrera, te mando ánimos virtuales a ver si te llegan... ¡¡¡ánimo!!!!

Besicos y ha sido un placerazo!!!